Español
Gamereactor
noticias
Grand Theft Auto V

Take-Two retira el proyecto mod hecho con IA de Grand Theft Auto

El mod Sentient Streets te permitiría chatear con la mayoría de los NPC del juego.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Un modder de Grand Theft Auto afirma que su trabajo ha sido bloqueado por Take-Two. El modder se hace llamar curiosamente Bloc y, en una nueva publicación en su canal de YouTube, ha explicado que su proyecto ha dejado de existir debido a un supuesto cierre por parte de Take-Two.

Sentient Streets permitía a los jugadores chatear con los PNJ a través del micrófono. Desde miembros de una secta hasta policías, el jugador experimentaría diferentes personalidades y podría responder al jugador de multitud de formas.

Sin embargo, Bloc afirma que Take-Two, la empresa matriz de Rockstar, ha eliminado su proyecto, declarando en el post de su canal de YouTube que "Take-Two Interactive denunció mi canal con una reclamación de derechos de autor en mi vídeo sobre el mod de GTA V y YouTube eliminó el vídeo inmediatamente sin darme ninguna oportunidad de explicarme".

"La razón de este ataque por Take-Two Interactive a mi canal de YouTube fue porque utilicé su software (GTA V) en el vídeo. Nadie de Take-Two Interactive se puso en contacto conmigo ni me preguntó nada antes de esto, simplemente retiraron el vídeo de la nada. Hace dos días, mi cuenta en Netlify también fue suspendida. Utilicé Netlify para alojar la guía de instalación del mod. Me puse en contacto con la dirección de correo electrónico del reclamante que aparecía en YouTube (que era una dirección de correo electrónico de Take-Two), con la esperanza de que pudiera tratarse de un pequeño malentendido o de que pudieran explicarme el motivo. Tal vez esto ocurrió de forma automática, pero las pruebas sugieren una deliberada solicitud manual DMCA por su parte. Tampoco recibí ninguna respuesta. Parece que están atacando al mod desde todos los frentes".

Bloc también arremetió contra Rockstar y el reciente port de Red Dead Redemption, diciendo: "En lugar de perseguir pequeños mods, quizás [Rockstar] debería centrarse en crear remakes adecuados con una mejor política de precios o debería dejar de sacar coches de GTA Online para vender esos mismos coches a la gente."

Grand Theft Auto V

Contenido relacionado



Cargando más contenido