Español
Gamereactor
análisis
Swords & Soldiers 2

Análisis de Swords & Soldiers 2

Estrategia en perspectiva lateral en una segunda parte otra vez rebosante de buen humor y mucho arte.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La estrategia en tiempo real es un género que a priori sería difícil adaptar al punto de vista 'sidescroller' o lateral en dos dimensiones. Desde el estudio indie Ronimo Games vuelven a asumir el reto en la segunda parte de su simpática serie Swords & Soldiers. Pero, ¿cómo se porta esta nueva iteración adaptada al Wii U GamePad?

HQ

Swords and Soldiers fusiona algunos elementos de los juegos de estrategia con otros de títulos estilo defiende tu castillo, defender la torre o 'tower defense'. El planteamiento es muy sencillo pero no por ello se hace aburrido a lo largo de toda la campaña. Con un atributo de oro se pueden convocar diferentes tipos de soldados, que comienzan a avanzar desde la base propia hacia la enemiga, y luchan contra todo enemigo con que se crucen hasta ser derrotados o seguir avanzando hasta el final del mapa. Para apoyar a las tropas que avanzan se pueden efectuar distintos hechizos con el maná, el segundo atributo monetario del juego. Cada uno de los trucos de magia varía desde la furia de Thor que hace caer rayos sobre los enemigos a canciones de ánimo que aumentan la velocidad de las tropas o generan distintos efectos. El elenco de opciones ante el jugador se cierra con los héroes, unidades especialmente poderosas tanto por su poder ofensivo como por tener habilidades especiales capaces de dar más poder o de acelerar a sus aliados.

Las diferentes misiones de la historia poseen diversos objetivos como pueden ser llegar hasta la base enemiga, situada en el extremo opuesto del mapa, y destruirla o salvar a cierto personaje. Cuando se hayan descubierto suficientes unidades o edificios (que se pueden construir anexos a la base propia) toca hacer una pequeña elección de los soldados y elementos que se querrán usar en cada episodio, añadiendo un toque de personalización y frescura a un título que se enfrenta constantemente en partidas largas al reto de no convertirse en repetitivo. Por suerte las misiones son cortas e intensas, y contribuyen a convertir Swords & Soldiers II en una fuente constante de diversión.

Publicidad:
HQ

Con respecto al aspecto artístico y técnico, el juego consta de unos gráficos en 2D con estilo 'cartoon' o dibujo animado que irradia buen rollo y humor por todas partes. Y es que ese buen sentido del humor es otro de los elementos que hace único a Swords & Soldiers II. Tanto la historia como el aspecto de los guerreros, sus gruñidos, los nombres absurdos de algunos demonios o personajes, los ruidos al atacar o morir y muchas cosas más están directamente diseñadas para provocar la risa, y lo consigue más de una vez. La música y los efectos de sonido también gozan de una variedad suficiente para su disfrute.

En definitiva, Swords & Soldiers II presenta una experiencia sencilla pero no por eso simple, con una variedad de razas, unidades y hechizos muy divertida y que hace que cada partida sea diferente y cada jugador pueda abordar su estrategia de una forma distinta. La campaña es suficientemente larga y presenta desafíos opcionales que alargan la vida del juego. Genera una sensación ligera pues nunca llega a abrumar pero tampoco deja de cumplir y satisfacer. Un juego barato muy recomendable para aquellos que busquen aplacar el calor de las siestas de verano con una buena batalla de vikingos contra demonios al fresquito del aire acondicionado.

Swords & Soldiers 2Swords & Soldiers 2
Publicidad:
Swords & Soldiers 2
07 Gamereactor España
7 / 10
+
Variedad de unidades y hechizos. Cargado de preciosismo y humor.
-
Puede hacerse algo repetitivo si se juega muy seguido.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
Swords & Soldiers 2Score

Swords & Soldiers 2

ANÁLISIS. Autor: Ignacio Reinosa

Estrategia en perspectiva lateral en una segunda parte otra vez rebosante de buen humor y mucho arte.



Cargando más contenido