NPD Group ha presentado los datos de ventas en el mercado estadounidense correspondientes al mes de febrero de 2021, y como viene siendo habitual desde hace mucho tiempo, van de récord en récord. Porque Nintendo Switch sigue intratable y porque Sony sí parece estar dotando aquel mercado de una cantidad significativa de consolas PlayStation 5. Todo esto, casi sin lanzamientos de peso.
El dato a tener en cuenta es que Nintendo Switch ya es el segundo hardware más exitoso de la historia de la compañía en aquel país por volumen de facturación, tras superar a la familia Nintendo DS. Es cierto que hay una gran diferencia en precio entre ambos conceptos, pero a la actual le queda mucho recorrido todavía por delante. En ese camino ya solo le queda Wii para ser la número de la historia de la marca.
En febrero, Switch volvió a ser la más comprada por los estadounidenses, pero el arranque de PlayStation 5 está siendo demoledor. Cuenta Matt Piscatella que nunca una consola había logrado facturar tanto en sus primeros cuatro meses de vida. Eso también significa que allí Sony sí está nutriendo a las tiendas de unidades, aunque demasiadas acaban en manos de especuladores.
En el segundo mes del año solo hubo un lanzamiento de renombre y ese fue Super Mario 3D World + Bowser's Fury, y al número uno directo que fue. Superó a todos sin constar sus descargas, por lo que distancia es aún más amplia. También ha entrado con mucha fuerza Persona 5 Strikers, demostrando que a Koei Tecmo le van mejor los musou con licencia que los propios. Y hasta el pequeño Little Nightmares II ha rozado el Top 5.
Estos fueron los 20 juegos más vendidos den EE.UU. durante el mes de febrero de 2021.