Aunque Eric Barone y el estudio Chucklefish han trabajado duro para que Stardew Valley sea un juego lo más completo posible y bien distribuido entre todas las plataformas, cumplir la promesa del multijugador está costando bastante más de lo previsto inicialmente. Cuando por fin llegó a PC se dijo que poco después estaría en Nintendo Switch, pero al final la espera ha sido de meses.
Por fin acabó, porque ConcernedApe ha dado a conocer que en su blog que la descarga del parche multijugador de Stardew Valley para Switch empieza el 12 de diciembre en las eShop de América, Europa y Japón al mismo tiempo, y todas de forma gratuita. De esta forma, se activa un modo cooperativo para cuatro personas, local y online, en el que cada uno de ellos tiene su propia zona dentro de una granja. Y aunque se recomienda trabajar en equipo, también pueden ir por libre, porque sus relaciones, habilidades o recetas cuentan por separado.
El trabajo del estudio no termina aquí, ya que todavía tiene por delante llevar este modo al menos a dos plataformas más, Xbox One y PlayStation 4. No hay una fecha definida para ninguna de las dos.