Español
Gamereactor
avances
Super Street Fighter IV 3D Edition

Super Street Fighter IV 3D Edition

Suele descuidarse a las pobres portátiles. Especialmente, los juegos que ya conocíamos de las consolas de salón parecían un despojo en las pequeñas. Llegan tiempos de cambio. ¿Qué mejor forma de redimirse que con la serie Street Fighter en Nintendo 3DS?

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Super Street Fighter IV 3D Edition va a ser muy grande. No puedo decir otra cosa. El productor Yoshinori Ono tenía una clara lista de propósitos para contentar a todo fan de la serie, de siempre o de ahora. La piedra angular quedó establecida con el número de personajes jugables. El debut en Nintendo 3DS contiene al menos 35 luchadores. 35. Ese número sigue haciendo eco en nuestro cerebro. 35. 35. Una y otra vez. Se trata de una decena más que en el ya repleto Super Street Fighter IV. Y todos disponibles desde el principio. Además, Yoshinori Ono nos contó que estaba interesado en suplir al juego de aún más personajes a través de descarga. No queda espacio para la falta de variedad.

El juego de lucha fue diseñado específicamente para el efecto 3D sin gafas de la nueva portátil de Nintendo. Aparte de la cámara lateral de siempre, ahora aparece la vista dinámica, que se aproxima desde la perspectiva a los dos oponentes. Parecida a una vista en tercera persona, pero cambia según la acción y ofrece un aspecto espectacular de lo que parece simplemente normal desde el ángulo clásico. Capcom realmente exprime la tecnología. Es un efecto 3D muy atractivo que puedes poner al máximo sin problemas con el deslizador de "volumen 3D". Algunos juegos causan problemas a ese nivel, cansando los ojos muy pronto. Super Street Fighter IV 3D Edition, sin embargo, funciona limpio y claro, y ha capturado el estilo retro de primera clase presente en las versiones de sobremesa.

Hasta dónde se ha llevado la perfección en el aspecto jugable es algo que no podemos juzgar aún con el limitado tiempo de prueba. Una función controvertida es el control opcional mediante la pantalla táctil. Cuatro movimientos se pueden disponer ahí abajo, accesibles a un solo golpe de pulgar, sin combinaciones complicadas de botones. Dos de los movimientos pueden ejecutarse en cualquier momento, mientras que los otros requieren rellenar las barras Super o Ultra (golpeando o recibiendo) durante el combate. Quizás quite algo de la diversión esencial del juego, porque el más hábil con los dedos no saldrá recompensado. Por suerte, es una función de manejo opcional y parece que en el multijugador sí habrá diferencias según el mérito.

Super Street Fighter IV 3D EditionSuper Street Fighter IV 3D Edition
Ejecución de movimientos especiales mediante los accesos directos en la táctil
Publicidad:

El propio Ono es fuente de diversión. Durante la presentación oficial dijo que el líder de Nintendo Europa parecía un clon aburrido de George Clooney. Y los ‘hadoken' ácidos continuaron de un lado a otro durante las presentaciones, con el propio Ono esquivando alguno. Al comienzo, antes incluso de comenzar el evento, sostuvo que no tocaría el tema de la versión arcade y que rechazaría cualquier pregunta al respecto. Las reglas son idénticas a las de otros juegos Street Fighter, y no están basadas en la versión de recreativa. Sin embargo, estaba bastante seguro de que esto podría ser una lacra para los periodistas. El nipón aseguró que cada personaje dispondrá de dos trajes alternativos "que son completamente gratuitos". Cobrar por la ropa, esa idea que siempre persigue a Capcom.

El multijugador se ha tratado con el entusiasmo necesario. Podemos luchar online y offline uno contra otro. Ono comparó la experiencia en línea a Pokémon. El sistema buscará el rival oportuno sin que el usuario deba pasearse por muchos menús. Un oponente oportuno puede aparecer buscando pelea desde cualquier lado del mundo: Japón, Norteamérica y Europa están conectadas, al menos en el título de lucha de Capcom. Se podrá ajustar si algún usuario utiliza ayuda táctil o no. Los que no aprueben esa novedad de Super Street Fighter IV 3D Edition no tienen por qué hacer amigos que la usen. También existirá una modalidad Live Channel, para visualizar combates de otros cual espectador.

Como colofón, Capcom utiliza una de las características clave de Nintendo 3DS: el StreetPass. Jugando en solitario se pueden ir coleccionando figuras que competirán en peleas de estadísticas automáticas frente a otros jugadores. Si llevas la Nintendo 3DS en modo ‘sleep' y te cruzas con otro jugador en la misma situación, ambas consolas lucharán solas. Habrá tablas de clasificaciónn online y cantidad de material a liberar con estas opciones. Algunos podrían decir que es una opción sin sentido, pues todo funciona tras el telón sin mucha intervención. Pero el coleccionista apasionado o el fan más auténtico lo recibirán con los brazos abiertos.

Y a Ono no se le olvidó mencionar la función download play (descarga 3DS) como otro argumento más de Super Street Fighter IV 3D Edition. Como en Nintendo DS, es posible descargar una versión demostrativa del título desde la consola de un amigo que lo posea. Aunque sólo libera un luchador y un escenario, esta demo permite no sólo el juego local, sino también el online (y la demo no se pierde cuando el anfitrión inicial se desconecta). Los que adquieran el juego se convertirán felizmente en representantes de marketing que pretenden infectar las consolas de sus colegas con el virus Street Fighter.

Publicidad:

Consulta esta entrada para un listado y explicación de las características de Super Street Fighter IV 3D Edition.

Super Street Fighter IV 3D Edition
Super Street Fighter IV 3D Edition
Super Street Fighter IV 3D Edition
Super Street Fighter IV 3D Edition
Super Street Fighter IV 3D Edition
Super Street Fighter IV 3D Edition
Super Street Fighter IV 3D Edition
Super Street Fighter IV 3D Edition
Super Street Fighter IV 3D Edition
Super Street Fighter IV 3D Edition
Super Street Fighter IV 3D Edition
Super Street Fighter IV 3D Edition
Super Street Fighter IV 3D Edition
Super Street Fighter IV 3D Edition

Contenido relacionado

0
Super Street Fighter IV 3D EditionScore

Super Street Fighter IV 3D Edition

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

La adaptación de Capcom consigue mantener la emoción y sienta las bases para el género en Nintendo 3DS. Todo un Ultra Combo de lanzamiento, ya en tus manos y en tus ojos.

0
iDÉAME una Nintendo 3DS

iDÉAME una Nintendo 3DS

ARTÍCULO. Autor: David Caballero

Desarrolladores españoles, americanos y nipones ponen su conocimiento y visión 3D en manos de estudiantes de videojuegos en dos eventos Nintendo.



Cargando más contenido