En unos días estará disponible para dispositivos iOS Super Mario Run, la primera incursión en móviles del fontanero. En Gamereactor ya hemos podido probarlo y os contamos en nuestro avance de Mario Run cómo ha sido la transición del clásico plataformas al teléfono a golpe de dedo.
"El cerebro hace clic, destruye los prejuicios y vuelve a hacerte jugar como siempre, a terminar la pantalla", explica el compañero Sergio Figueroa en sus impresiones. Es ese cambio en las mecánicas de juego pero conservando la esencia clásica lo que lo alejan del concepto 'endless runner' con el que se denominan a los juegos en los que avanzas por una ruta sin fin.
Existían muchas dudas sobre cómo Nintendo sería capaz de trasladar la franquicia de forma atractiva a los dispositivos móviles. A este respecto, resaltamos que "a diferencia de otros plataformas del fontanero, en Super Mario Run no juegas para terminar, lo haces por los récords de monedas. La clave está en que los escenarios se van renovando con cada intento; las monedas varían mucho, las plataformas solo un poco".
En la keynote de Apple, Shigeru Miyamoto presentó por primera vez Super Mario Run asegurando que sería un título del agrado de los seguidores y de aquellos que se acercan por primera vez a un juego de Mario. Los escépticos no deberían estar preocupados, porque "Super Mario Run ha pasado la primera prueba con nota, mucha más de la esperada". Lee ya nuestras impresiones para conocer todos los detalles del juego.