Qué fantástico es Super Mario Party Jamboree y vaya fiestas te puedes montar en casa con amigos. Conforme venimos contando en Gamereactor, es el Mario Party más grande hasta la fecha y probablemente el mejor.
Respecto a lo primero, trae tanto contenido que hay cosas que debes ir desbloqueando. En otras guías te contamos cómo conseguir a Pauline y Ninji como personajes jugables o cómo desbloquear los minijuegos secretos, pero ahora toca saber cómo podemos hacer que terminen de construir los tableros que no salen en el mapa.
Te habrás fijado, al subirte al globo desde la Plaza Party, que en la isla principal, la del modo Mario Party, solo aparecen disponibles de primeras, de izquierda a derecha, la Isla Goomba, el Bosque de Mega Floruga, el Circuito Lanzadados y las Galerías Arcoíris. Pero, ¿cuántos tableros tiene Mario Party Jamboree? ¿No eran siete en total? Exacto. Si te fijas bien desde el globo aerostático (pulsa el botón de arriba para mirar por los prismáticos), verás tres zonas en construcción. Al oeste, sobre una nube, un Koopa Troopa está inflando un globo decorativo. Al este, en la zona desértica ves unos Shy Guys trabajando tímidamente, y en lo alto de la montaña rocosa a unos Huesitos dándole al pico y pala, ambos para construir sendos tableros. En estos huecos aparecerán los tres tableros desbloqueables del juego.
El proceso para abrir los tres tableros extra es el mismo: progresar en Super Mario Party Jamboree. Si te has fijado, el sistema de progresión consiste en una serie de premios, logros y tickets de Puntos Party para comprar decoración, reacciones y más. Para entender todo esto, te recomendamos que te pases por la Casa de los datos, a mano izquierda en la Plaza Party.
Para los tableros nos interesa la línea de premios y la lista de logros. Este Toad te puede explicar por qué acciones te van a dar un logro, y con cada logro vas avanzando en la tira de premios. Además, cual RPG, cada diez logros subirás de nivel de jugador. Aquí está la clave y más abajo te explicamos lo que necesitas para cada tablero extra.
Antes de eso, recuerda que los logros no solo se consiguen jugando horas y horas en los tableros del modo Mario Party, sino que puedes conseguir muchos fácilmente jugando en solitario en el modo Paseo servicial, haciendo récords en el Juego Libre del Puerto de minijuegos, entrando por primera vez a los juegos de control por movimiento, y mucho más. Visita la Casa de los datos y decide cuál es la mejor forma para ti, o la más rápida, de conseguir esos pocos logros que te quedan para desbloquear todos los tableros y verás que está chupado.
Ahora, al lío. Estos son los requisitos:
Cuando alcances el nivel de jugador plata (es decir, hayas conseguido 10 logros, insignia de dos estrellas), aparecerá el aviso "¡Se ha añadido un nuevo tablero!" Si vuelves al globo, verás que los Shy Guys ya han terminado y podrás vivir una aventura del Salvaje Oeste, con su tren y su cantina al atardecer.
Cuando alcances el nivel de jugador oro (es decir, hayas conseguido 20 logros, insignia de tres estrellas), aparecerá el aviso "¡Se ha añadido un nuevo tablero!" Si vuelves al globo, verás que los Koopa Troopa ya tienen paperas de tanto soplar y podrás vivir una aventura regia y de altura en este escenario flotante al más puro estilo N64.
Cuando alcances el nivel de jugador platino (es decir, hayas conseguido 30 logros, insignia de cuatro estrellas), aparecerá el aviso "¡Se ha añadido un nuevo tablero!" Si vuelves al globo, verás que el Bowser de pega se ha establecido en el tablero más traicionero de todo el juego, por supuesto lleno de trampas y de lava.
¿Qué pasará cuando consigas los 50 logros y alcances el nivel de cinco estrellas? ¿Y cuando tengas los 116 logros del juego?