Si ya has consultado nuestra Guía completa de mundos, niveles y salidas secretas de Super Mario Bros. Wonder puede que estés diciendo: vale, ya sé qué tengo que hacer en cada nivel y dónde están todas las Semillas Maravilla pero, ¿qué es eso de los cinco lugares ocultos del Capitán Toad? O, ¿cómo accedo al Mundo Especial desde el Mundo X?
Para estos otros misterios hemos preparado esta otra guía práctica de secretos del mapa de Super Mario Bros. Wonder. Ponte la mochila, ajústate la luz del casco y empieza a tararear la canción del Toad más aventurero...
Para encontrar al Capitán Toad al principio del juego tendrás que hacer una de las salidas secretas más difíciles del juego (porque pasa muy desapercibida), la del Mundo 1 - "El desfile de las plantas Piraña". Esto abrirá un nuevo camino hacia el sur del mapa, donde te espera una tubería verde. El Capitán Toad te saludará y premiará desde el otro extremo, una tubería morada sobre la roca con forma calavérica del Volcán Caldera (Mundo 6).
La segunda aparición del Capitán Toad también está en M1. En concreto, en la parte norte de la porción intermedia del mundo, en la zona más rocosa de tonos marrones. Podrás pulsar A para colarte por una tubería escondida al noreste del Reto de insignia: Gorra paracaídas 1. El Capitán te mostrará unas vistas preciosas de Cordillera Nub Nub (Mundo 2) cuando salgas por el extremo amarillo de la tubería.
¿Dónde está el tercer escondite del Capitán Toad? Se encuentra en una zona que a su vez es secreta en el Mundo 1, si sigues al sur desde la bifurcación justo antes de llegar al primer Palacio. Entra en la tubería verde y, en la zona subterránea, toca A en el rincón que queda arriba y a mano derecha de "Spikes entre tuberías inestables". Al salir por la tubería morada, el Capitán te mostrará un adelanto de lo que te espera dentro del fogoso Volcán Caldera (Mundo 6)
Uno de los mecanismos más llamativos de esta zona son esas tres baldosas de piedra con una interrogación luminosa que hacen de interruptores para abrir el gran pasaje en el centro del mapa. Si las pisas, el pasaje se abrirá y, tras un pasatiempo y "La galería de las bolas rodantes", podrás llegar hasta el extremo y pulsar A para salir por una tubería dorada en las Cascadas ídem (M3), donde el Capitán Toad te espera al otro lado de la catarata principal para hablarte de unas extrañas tuberías...
Para volver a encontrar al Capitán Toad una última vez, toma el camino a la izquierda de "La mansión de los Empujapums" y luego rodea el bloque yendo por debajo, subiendo y finalmente a la derecha, para pulsar A. Saldrás por una tubería verde rodeado de tonos morados y gases fúngicos, lo que significa que el Capitán Toad te ofrecerá un ángulo exclusivo de las Minas Fungijí (M5), un "lugar de pesadilla".
Ya que estamos, que no se te escapen en el desierto la Tienda secreta de Poplin a la izquierda del Palacio (es el único que vende 3 semillas), o la que están liando los Ninjis en su discoteca secreta tras las arenas blancas...
Lo más interesante es que este mundo de bonus, si bien se considera post-game o algo alternativo y mucho más difícil que no hace falta para pasarse el juego y ver los créditos, se empieza a acceder desde cada mundo estándar del Reino Flor, pues cada uno tiene su nivel dedicado en el mundo extra. Por tanto, es posible que hayas encontrado el salto en un orden distinto o que todavía no hayas desbloqueado la salida desde cierto mundo.
El acceso al Mundo Especial desde M1 se encuentra en lo más alto de la Pradera Tubirroca, en esa especie de azotea con hierba que se ve tan obvia desde el mapa del reino. Para llegar hasta ahí arriba primero deberás encontrar la salida secreta de "La cabalgata de los Embistontes", que se hace fácilmente si por ejemplo mantienes Elefante hacia el final del nivel tras la estampida, donde queda una pared de ladrillos muy sospechosa antes de salir. Encárgate de ellos con la trompa y completa los tres siguientes niveles para volar al Mundo Especial y poder jugar "Especial Tubirroca: ¡Hipobótamos!"
El acceso al Mundo Especial desde M2 te espera si coges el camino que se abre hacia el este en la segunda zona abierta del mundo nuboso, sobre "La expansión de los bloques extensibles". Completa el nivel y el reto de insignia pro y llegarás a una nube alta que te llevará volando al Mundo Especial para poder jugar "Especial Nub Nub: Cielo rítmico".
En el mundo de las pruebas, el acceso al Mundo Especial no pone a prueba tus reflejos o tu destreza, sino tu... insistencia. Para abrir el camino vuelve a entrar en la Mansión de la Semilla Reina una vez completadas todas las pruebas. El Maestro Poplin, que antes había abierto un atajo al este para volver al Archipiélago Pétalo, ahora hará lo propio hacia el oeste. Arriba, en el Mundo Especial, te espera "Especial Cascadas: ¡Avalancha!"
En el mundo desértico, lógicamente, es donde más secretos encontrarás, tanto en el mapa como en los niveles, por aquello de los espejismos y los oasis. Este es de los más interesantes porque, a la vez, resuelve el misterio de la salida secreta de la "Mansión de los Empujapums". O, en otras palabras, ¿cómo puedo sobrevivir a la estatua de Bowser que están empujando?
Tranquilo, a nosotros también nos pasó, y es un agobio morir varias veces aplastado contra la pared. Deja de intentar colarte por debajo con un Champitaladro o saltar la estatua haciendo rebotes o usando Insignias: es imposible. Lo que hay que hacer, y la pista te la daba la Flor Parlante, ¡es empujar la pared derecha!
Desde ahí subirás las escaleras y, tras un nivel y un reto de insignia pro, llegarás al cielo, literalmente, para enfrentarte a "Especial Tostisol: Bloques extensibles".
De forma parecida al Mundo 3, aquí no es cuestión de encontrar una salida secreta, sino de insistir. Si vuelves a entrar en "Poplin atrapados en la mina" una segunda vez, los cuatro coleguillas volverán a agradecerte el gesto excavando un camino alternativo, esta vez hacia el oeste de la salida al Archipiélago Pétalo. Si vuelas, en el Mundo Especial podrás jugar "Especial Fungijí: Rosquilla rodante".
Si miras el mapa del Mundo 6 como una expedición de 3 sótanos, el acceso al Mundo Especial está en el extremo izquierdo del piso más profundo y caliente: la Zona Magmática. Es decir, si vas completando los niveles y retos desde "Plataforma sobre el río de lava", llegarás hasta la plataforma que te lanza por los aires. Arriba te espera "Especial Caldera: Contrarreloj solar".
Cuando completes el círculo que hace este mundo de 'hub' tras salir del volcán, volverás al punto donde entraste desde el M1, pero ahora verás un acceso al Mundo Especial. Así podrás jugar "Especial Pétalo: La vía del Goomba".