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Suecia comienza a investigar si las cajas de loot son juego de azar

Ardalan Shekarabi: "hay un montón de gente atrapada en la adicción al juego y que también cae en este tipo de juego y pierde dinero".

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El concepto de las cajas de loot ha ido empeorando con el paso del tiempo, cabreando más y más a los jugadores. Aunque es bastante antiguo y no ha evolucionado demasiado, durante 2017 se llegó a un cisma por la forma de incluirlo en títulos como La Tierra-Media: Sombras de Guerra, NBA 2K18 o Star Wars: Battlefront II. Todos ellos de precio de venta máximo y además con micropagos que favorecen el pay-to-win (EA canceló el suyo, pero iba a hacerlo).

La revuelta en las redes atrajo a los políticos que, a su ritmo, están empezando a investigar si el modelo es correcto o incluso si es legar promocionar estos productos entre los menores de edad, para después tomar decisiones. Un país que parece que va a regular de una vez por todas el concepto es Suecia, que podría empezar a considerarlo como juego de azar, toda vez que pagas sin saber cuál será el producto comprado.

El ministro sueco de Ardalan Shekarabi ha dicho en la radio pública que están "trabajando para retomar el control del mercado de videojuegos tan pronto como sea posible y asegurarnos de que las normas de protección al consumidor suecas se aplican a todos los actores involucrados en el negocio del videojuego".

De momento es solo una postura, porque como ha explicado es un proceso que arranca primero con un estudio por parte de "nuestras autoridades y expertos". La decisión que tomen se hará teniendo en cuenta que "hay un montón de gente atrapada en la adicción al juego y que también cae en este tipo de juego y pierde dinero".

No sabemos qué ocurrirá en Suecia y cómo podrían afectar sus medidas al resto de países nórdicos que están bajo su influencia y a la totalidad de la Unión Europea. Alemania es otro de los gobiernos que está empezando a moverse, pero no parece que vaya a producirse un movimiento conjunto, toda vez que en España el gobierno no ha movido ni un dedo para averiguar si este formato está bien o está mal. Al fin y al cabo las apuestas han tomado el país en los últimos años hasta el punto de normalizarse e incluso idealizarse entre el público juvenil, especialmente a través de la publicidad, que emplea a deportistas de élite multimillonarios.

Suecia comienza a investigar si las cajas de loot son juego de azar


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