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Submerged

Submerged busca experiencias relajantes de exploración

El nuevo trabajo de Uppercut Games captó la atención de muchos en la pasada GDC. Su director artístico nos cuenta por qué.

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Submerged se presenta como una experiencia pacífica, centrada en el relax y la exploración. Miku, una chica de catorce años, viaja por una ciudad inundada con su hermano Taku. Sin saber todavía por qué, el chico está enfermo y no puede moverse. La misión de Miku es socorrerle mientras ambos viajan por un mundo lleno de secretos. En Uppercut Games, llegaron a esta experiencia de juego casi sin saberlo. Así nos lo cuenta Andrew James, su director artístico:

"Empezamos con una experiencia más tradicional centrada en los 'survival' con enemigos, combate, creación de objetos y esa clase de cosas. Pero entonces seguimos con las mecánicas de escalada y las de la exploración con el barco. Nos pusimos a crear la ciudad y la gente que testeó el juego se entusiasmó con el apartado de la exploración. Les encantó escalar los edificios y buscar secretos. Habíamos creado esta serena y relajante experiencia sin querer."

Submerged tiene previsto salir a finales de año en formato multiplataforma. Recuerda a grandes obras como Ico y nos tiene expectantes. Los primeros en verlo serán los usuarios de PC y Xbox One. Quienes tengan PS4 tendrán que esperar un poco más para poder jugarlo. A continuación, la entrevista al completo.

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