Español
Gamereactor
noticias

¿Sube el precio de los videojuegos por los aranceles de Trump?

Los nuevos impuestos comerciales sobre productos manufacturados en el extranjero podrían afectar al precio de estos productos a nivel global.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Donald Trump, el nuevo presidente de los Estados Unidos, ya está instalado en la Casa Blanca comenzando así su mandato político. Una de las primeras cosas que hará será crear aranceles comerciales sobre productos extranjeros para hacerlos más caros que los fabricados localmente. Sin embargo, ¿cómo afectará esto al precio de los videojuegos y consolas en el mercado americano?

Es un hecho que los videojuegos en gran medida se verán afectados al estar desarrollados por empresas europeas y japonesas, al igual que ocurre con los fabricantes de consolas que se construyen en China. De acuerdo a este nuevo impuesto, aquellos productos manufacturados fuera de Estados Unidos costarán entre un 5% y 10% más de su valor actual. El medio Polygon se ha puesto en contacto con la ESA (The Entertainment Software Association, organizadores de la feria E3), un organismo que actúa como representante de las compañías y desarrolladores de videojuegos, para conocer qué medidas preventivas pueden tomar ante estas acciones, y su respuesta ha sido la siguiente: "Estamos investigando el problema y podremos proveer más información tan pronto nos sea posible".

Aún habrá que ver cómo se traduce a efectos prácticos, pero las nuevas tasas podrían suponer un duro golpe para el sector que podría replicarse a otros países con el fin de comenzar una guerra comercial contra los productos estadounidenses, por lo que irónicamente los juegos y consolas podrían terminar saliendo más caros también en otros territorios.

¿Sube el precio de los videojuegos por los aranceles de Trump?
Donal Trump insiste en "America first", también en videojuegos.


Cargando más contenido