Español
Gamereactor
noticias
Street Fighter 6

Street Fighter 6: Vuelve Juri, debuta Kimberly

El juego de Capcom parece caerse del Evo 2023, que se celebrará muy cerquita de su 'casa'.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Capcom no podía dejar pasar la ocasión de hablar de su próximo, ambicioso y, sobre todo, muy centrado en la competición Street Fighter 6 durante este fin de semana en el que se ha celebrado el torneo Evo 2022, por mucho que su título aprobado para la competición siguiera siendo Street Fighter V: Champion Edition. De hecho, la primera noticia viene por ahí: del 31 de marzo al 2 de abril, cuando se celebre el Evo 2023 del año que viene en el Tokyo Big Sight, SF6 no estará presente como título competitivo en el torneo, sino que Capcom seguirá presentando SFV. Quizá una pista sobre la fecha de lanzamiento de Street Fighter 6, que podría no estar listo para competir aún en primavera.

La noticia más tangible, sin embargo, tiene que ver con el anuncio de dos nuevas luchadoras para el plantel: Juri y Kimberly. Ambas eran más que esperadas dado el legado, los materiales oficiales y las diversas filtraciones sobre el juego en los últimos meses, pero los fans las están recibiendo con los brazos abiertos.

HQ

A Juri la conocen de sobra, pero ahora que M. Bison ha muerto en Street Fighter V, parece estar buscando un nuevo propósito en la vida. Sus movimientos son los característicos del personaje, pero "Juri regresa como una fuerza maligna y ha añadido algunos trucos nuevos a su conjunto de movimientos para poder deleitarse con el sufrimiento de sus oponentes".

Por otro lado está Kimberly, que ya se dejó ver en algunas imágenes. Parece más sacada de Stranger Things, con su estilo ochentero y su 'loro' al hombro, pero donde marca la diferencia la pupila de Guy es combinando su sabiduría ninja con sus pintadas (en tu cara, por supuesto) con latas de graffiti, recordando que estamos hablando de lucha callejera. "Kim combina sus habilidades como ninja con su amor por la cultura pop de los años 80 para crear un estilo de lucha fascinante y peligroso", dice Capcom.

Capcom también anuncia nuevos comentaristas en tiempo real, en concreto Tasty Steve y James Chen del circuito Capcom Pro Tour. Lo siguiente sabrá saber más sobre los tres modos de juego de SF6 (Fighting Ground, World Tour y Battle Hub) antes de que termine el año.

Street Fighter 6

Contenido relacionado

0
Street Fighter 6Score

Street Fighter 6

ANÁLISIS. Autor: Jonas Mäki

Los luchadores de Capcom están de vuelta para liarse a tortas. Esta vez, les espera un sistema de juego actualizado y una enorme historia para un jugador, y hemos comprobado si está a la altura.



Cargando más contenido