Las consolas PlayStation 4 (original, slim y Pro) recibirán la actualización del sistema 5.0 muy pronto, y con el cambio de versión, como es habitual, llegarán importantes novedades y funciones inéditas. Esta mañana cantidad de detalles al respecto han aparecido en la red, descubriendo sobre todo buenas noticias para los 'streamers', jugadores dados a emitir sus partidas en directo.
Por ejemplo, tras la aplicación del parche 5.0, se podrán hacer directos en la plataforma Twitch desde la consola en full-HD y a 60fps, pero esta opción sólo estará disponible para los usuarios de PS4 Pro. En cualquier caso y a falta de comprobar calidad y compresión, es una ventaja para no depender tanto de hardware externo.
La actualización también va a permitir seguir a cualquier usuario en PSN, algo similar a lo visto en Xbox One y que hasta ahora estaba limitado a cuentas verificadas, por ejemplo las oficiales de los juegos o de YouTubers. La idea de Sony es "alentar la compartición de contenido y aumentar las interacciones". Seguir a alguien tampoco requerirá una petición de amistad privada, lo que también ayudará a los desarrolladores a potenciar su estrategia viral al poder compartir contenido con los seguidores de una forma más sencilla.
Las nuevas cuentas familiares, por otro lado, permitirán incluir varias cuentas de jugadores adultos para que puedan adquirir roles de tutores y así fijar los controles parentales por cuenta, y que a su vez los niños puedan tener diferentes parámetros y características. Además, las cuentas que estén en otras consolas PS4 se podrán unir a la misma familia, y una aplicación web podrá gestionar todo esto desde teléfonos, tabletas u ordenadores.
Por último, el menú rápido va a mostrar notificaciones a partir de esta actualización, incluyendo descargas y subidas, y también recibe varios retoques (como enlazar emisiones a una comunidad o admitir más idiomas).
Aunque Sony aún no ha fijado oficialmente una fecha para descargar la actualización 5.0 a PS4, parece que efectivamente implicará muchas novedades, como cabe esperar del incremento de entero. ¿Qué le pedirías tú al software de sistema?