Una buena parte de los jugadores de PC suelen confiar en las reseñas de usuarios de Steam sobre el estado real de un juego. Como pueden llegar y cambiar la percepción de un juego en cualquier momento de su ciclo de vida, a menudo son el zeitgeist de un momento de la historia de un juego.
Sin embargo, a menudo, cuando se criban las críticas, se desechan las que son chistes de una sola línea o dibujos con arte ASCII. Para combatir esta práctica, Valve ha esbozado un nuevo sistema de ayuda en una entrada de blog.
En pocas palabras, se fijará en "las reseñas que se identifiquen como poco útiles para los clientes potenciales, como las reseñas de una sola palabra, las reseñas compuestas de arte ascii o las reseñas que sean principalmente memes juguetones y chistes internos". Estas opiniones "se clasificarán detrás de otras opiniones en la página de la tienda del juego. Eso no significa que los jugadores no vayan a ver nunca estos comentarios humorísticos, pero poco útiles, pero es de esperar que los vean con menos frecuencia cuando intenten informarse sobre un juego".
No estamos seguros de cómo afectará esto al 'review bombing', ya que, aunque a menudo se hacen de mala fe y generando la toxicidad gratuita, en el pasado hemos visto funcionar esta práctica por una causa mejor, como cuando Helldivers II intentó bloquearse a sí mismo de quienes no tenían acceso a PlayStation Network.
Será interesante ver qué constituye una crítica útil, pero si realmente no te gusta esta idea, puedes desactivarla.