Español
Gamereactor
noticias

Steam prohíbe mostrar premios y símbolos de puntuaciones

"Nuestro objetivo es que los clientes encuentren de la forma más clara y sencilla posible los juegos que pueden comprar y jugar en Steam".

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Todos hemos visto muchas veces cómo los desarrolladores, por supuesto, utilizan varios premios que han obtenido para vender sus juegos. "Game of the Year Edition" o "10/10 - Gamereactor" no son raros de encontrar en varias portadas de juegos, pero según Steam, esto a partir de ahora no estará permitido en su plataforma, ya que según ellos y la propia Valve hace que las páginas de los juegos digitales sean confusas. Y han tomado la decisión radical: prohibirlos del todo. Logotipos, los símbolos de los premios, los logotipos de las puntuaciones y todo ese tipo de cosas desde ya están prohibidos en Steam , que ha publicado el siguiente texto informativo:

Nuevas reglas para las cápsulas de activos gráficos en Steam

"Nuestro objetivo es hacer que sea lo más claro y sencillo posible para los clientes encontrar juegos para comprar y jugar en Steam. Recientemente, hemos observado que los desarrolladores de juegos incluyen más texto, logotipos de premios e incluso puntuaciones en sus imágenes de activos gráficos. Esto nos hizo darnos cuenta de que nuestras directrices no han sido tan claras como deberían. Como resultado de no tener reglas claramente definidas, hemos visto adiciones a los activos gráficos que están creando una experiencia confusa y a veces incluso inexacta para los clientes. Por ejemplo, algunos logotipos de juegos se han vuelto tan pequeños que es difícil para los jugadores saber cuál es el nombre del juego. En otros casos, las imágenes de los activos gráficos están tan abarrotadas de logotipos de premios y puntuaciones que distraen y dificultan la lectura. Algunas cápsulas incluyen puntuaciones de reseñas que ya no son precisas. También vemos que, en la mayoría de los casos, este texto adicional en los activos se presenta sólo en inglés, aislando a gran parte del público de Steam que no habla inglés. Entendemos que los desarrolladores quieren comunicarse con sus jugadores sobre la calidad de sus juegos, y Steam ya tiene espacios en las páginas de la tienda de juegos para presentar la mayor parte de esta información. Las citas de las reseñas de prensa, las puntuaciones de las reseñas de prensa y los premios especiales tienen espacios dedicados en las páginas de la tienda de Steam donde se pueden presentar de forma coherente y donde los clientes pueden esperar encontrar esa información."

El contenido de las cápsulas de activos gráficos básicos en Steam se limita a las ilustraciones del juego, el nombre del mismo y cualquier subtítulo oficial. Para mayor claridad, esto significa:


  • No hay puntuaciones de reseñas de ningún tipo, incluidas las reseñas de Steam o las fuentes de noticias externas

  • Nada de nombres de premios, símbolos o logotipos

  • Ningún texto de marketing de descuento (por ejemplo, no se puede decir "En rebaja" o "Hasta un 90% de descuento")

  • Ningún texto o imagen que promueva un producto diferente. Esto incluye la no comercialización de secuelas u otros títulos de la misma franquicia.

  • Ningún otro texto diverso

Desde nuestra humilde opinión en Gamereactor, la medida nos parece un tanto excesiva.

Steam prohíbe mostrar premios y símbolos de puntuaciones


Cargando más contenido