
Aunque los épicos RPG de Bethesda tratan a menudo temas maduros, rara vez son explícitos. Eso fue lo que hizo posible que The Elder Scrolls V: Skyrim y Fallout 4 consiguieran la calificación para mayores de 15 años en Australia en su lanzamiento, para que estuvieran disponibles al gran público.
Sin embargo, parece que Starfield será algo diferente. El título, que será la primera IP original de Bethesda Game Studios en más de 25 años, acaba de recibir fecha de lanzamiento firme tras el retraso del año pasado y se estrena en septiembre. Esto significa que estamos a unos seis meses del lanzamiento, y ahora las organizaciones de clasificación de contenidos de videojuegos del mundo han empezado a clasificar por edades Starfield.
El primero ha sido la junta de clasificación de Australia, y resulta que ha obtenido una calificación para mayores de 18 años (+18). Aunque Australia tiene fama de ser dura con los juegos, estas son las motivaciones de esta decisión: temas y lenguaje de impacto moderado, violencia de impacto fuerte, desnudos de impacto muy leve, consumo de drogas de impacto alto y, por último, nada de sexo.
¿Te sorprende que Starfield reciba una clasificación por edades más alta que los anteriores títulos de Bethesda Game Studios, o está en consonancia con lo que esperabas?
Te puede interesar...