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Star Wars Outlaws: Guía para colarte en el distrito del sindicato Pyke paso a paso

La primera misión donde el sigilo es esencial para Kay Vess y Nix no es la más acogedora. Si ya has fracasado cinco o seis veces, no desesperes: aquí tienes una nueva esperanza para no terminar "PILLADA".

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Star Wars Outlaws es un juego muy divertido en una galaxia muy, muy lejana que emplea mejor que la mayoría la franquicia de LucasFilms, pero también es el primero de mundo abierto de La Guerra de las Galaxias, por lo que Massive Entertainment ha intentado hacer muchas cosas distintas. ¿Quizá demasiadas?

Bueno, habrá quien tenga algunos problemas con las secciones de tiroteo, con las peleas o incluso con la sincronización labial, pero una de las primeras cuestiones que te puede sacar de quicio y cortarte el punto demasiado temprano es en realidad la primerita misión de sigilo. Quizá porque el juego te obliga a apañártelas sin armas y sin desbloquear ningún recurso adicional (como la habilidad Labia), quizá porque, aunque quiere hacer de tutorial para colarte sin ser vista de forma silenciosa, en realidad se convierte en la peor carta de bienvenida para este estilo de juego.

Que si los enemigos te ven donde antes no te veían o llegan más lejos de lo habitual, que si algún derribo sigiloso se queda pillado, que si no sé cómo usar a Nix... Si es que, como todos sabemos, Kay es más de disparar primero.

Lo reconocemos: a nosotros también nos costó más de cinco intentos y empezamos a pensar que estaba un poco roto, pero antes de que grites Dank Farrik puño en alto porque te han mandado de vuelta al punto de guardado al principio de la sección otra vez, sigue estos consejos para pasarte la misión como si en realidad el mismísimo Hitman estuviera haciendo un cosplay de Kay Vess.

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Star Wars Outlaws
Si estás leyendo esta guía, es por algo. Reconócelo: ¿cuántas veces has visto esta pantalla?

Infiltrate en la base de Gorak - Que no te pillen, paso a paso

Este es tu primer objetivo en la misión principal El Submundo Criminal nada más robar el Cazaestelas y aterrizar forzosamente en el precioso planeta de Toshara. Tu nave queda averiada, conoces a Waka y partes con tu speeder a la ciudad de Mirogana, en cuya cantina descubres el dominio de los distintos sindicatos del crimen de boca de Danka, quien te encarga este trabajo.

Infiltrarse en el distrito del sindicato - Si te detectan, te echarán. No podrás usar tus armas, pero sí las acciones de sigilo.

Como pretende hacer de tutorial de sigilo, no te dejan sacar el bláster, usar las bombas de humo, ni robar las armas de los Pyke. Eso sí, puedes hacer derribos sigilosos (aproximándote a un Pyke desprevenido por la espalda y pulsando Cuadrado) o usar las dos acciones de Nix a distancia pulsando L1: Distraer y Atacar. Esto es importante, porque a lo mejor piensas que solo puedes Distraer en esta zona, pero ahora veremos que Atacar es igual de útil cuando solo tienes un enemigo a la vista. Por supuesto, también puedes mandar al colega a recoger 'loot' con "Jugar a atrapar" o a apagar cámaras, y no olvides dejar pulsado arriba en la cruceta digital para sentir enemigos y elementos interactivos en la cercanía.

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El objetivo es robar unos datos a Gorak, que te ha visto demasiado verde para contratarte. Vamos allá.

Paso 1: Entrando en el distrito del sindicato Pyke

A la izquierda de la entrada al distrito, custodiada por guardias Pyke en la ciudad de Mirogana, encontrarás algo de botín adicional, pero lo que te interesa es un conducto de ventilación a la derecha. Por ahí te colarás al interior y alcanzarás el punto de control donde empieza todo... y donde volverás cada vez que veas "PILLADA" en la pantalla.

Nada más empezar la sección verás a dos Pyke hacer la ronda caminando hacia la izquierda. Tú ve a la derecha, hasta el final del pasillo. Saquea una caja para conseguir circuito de energía directa y pulsa R3 para dejarte caer con la cuerda cual Indiana Jones. Una vez toques tierra, aunque tienes el camino más obvio a la derecha (si miramos la espalda de Kay), ve a la izquierda, hacia la zona del humo verde. Atraviésalo sin miedo para encontrar al final del canal una calcopirita y 3 de hierro silviano. Ya puedes volver al camino principal.

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Paso 2: Ignora la sala de Pykes y pégate a la pared izquierda

Tras bajar con la cuerda estarás en una zona que tiene en el centro lo que parece una bobina naranja. Ignora la sala de vigilancia llena de Pykes a tu izquierda, rodea la 'bobina' por la derecha y agáchate junto a las cajas para esperar que la pareja de guardias lleguen a tu posición y den media vuelta. Tranquila: no te verán. Y no les ataques.

Desde ahí, cuélate por el conducto de ventilación justo a tu izquierda; saldrás en la primera parte delicada nada más abrir la rejilla. Si quieres, puedes atraer y eliminar al Pyke más cercano con la distracción de Nix, pero recuerda poder rodear bien tu cobertura, o te verá.

Aquí debes ir agachada y pegada todo el rato a la izquierda tras las paredes y coberturas, pero sin olvidar recoger los materiales duracero y calcopirita por el camino, y menos aún el tejido grueso, coleccionable para tu camiseta interior blindada. Como está a la vista de los malos, usa "Jugar a atrapar" de Nix para cogerlo.

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Paso 3: La cámara y el tonto del taller

Nada más conseguir el tejido grueso, en lugar de seguir pegada a la izquierda, elige el callejón al fondo, al otro lado de la calle. Pulsa arriba en la cruceta para tener controlado al Pyke que patrulla y ve tras él para eliminarlo en el callejón, o espera a que siga su patrulla para encargarte primero de la cámara de vigilancia. Para desactivarla, puedes mandar a Nix a Distraer dentro de su campo de visión y apagarla a mano o directamente enviar a tu mascota a pulsar el interruptor, según te convenga dependiendo del Pyke que camina por la zona.

Con la cámara apagada, colócate tras el contenedor de basura y atrae al guardia con Nix, si no lo habías derribado, al otro lado de tu posición, para silenciarlo sigilosamente por la espalda. Ya puedes acercarte a una especie de garaje o taller muy amplio y sin coberturas, con un Pyke agachado al fondo examinando algo en un palé. Y si has tenido mala suerte con las patrullas o se ha 'glitcheado' el juego, puede que haya otro de pie a su lado, pegadito.

¿Y cómo pasar esto sin que te pillen? Si hay uno agachado, que es lo normal, deja de intentar distraerle/atraerle con Nix, porque es mucho más difícil sin escondites. Es mejor mandar a Nix a Atacar a distancia y, en cuanto le salte a la cara, salir corriendo hacia él para derribarle con Cuadrado. Tranquila: no te oirán ni verán al hacerlo en este caso concreto. En cuanto derribes al Pyke agachado, no te entretengas ni mires a la izquierda: simplemente escala por la pared de malla de la derecha y te habrás colado usando el Pincho de datos. En cuanto entres por la rejilla en la siguiente sala alcanzarás un nuevo punto de control. ¡Por fin!

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Paso 4: Se acabó el sigilo - Consejos para el combate en Star Wars Outlaws

Lo que te queda por delante es mucho más sencillo, dinámico y divertido, y ya no te enviarán de vuelta a repetir irritantes secciones de sigilo. Si te matan volverás a aparecer, pero céntrate en pasártelo bien.

La sección de los turboascensores es bastante fácil usando a Nix, y después deberás apagar dos interruptores de sendos núcleos de energía para tirar el campo de fuerza y entrar en la Fortaleza de los Pyke en Mirogana. Cuando no quede más remedio que sacar el bláster, te recomendamos cinco cosas:


  1. No escatimes en granadas, con izquierda en cruceta y X.

  2. No te cortes en usar el vial de bacta en cuanto te peguen dos tiros, con abajo en cruceta.

  3. Recoge armas tan potentes como el fusil bláster A300 (por ejemplo de los enemigos con escudo) o el bláster de francotirador PK-23.

  4. Marca a los enemigos a la vista con tus electrobinoculares, con izquierda en cruceta y Triángulo.

  5. No intentes elminarlos a todos porque no dejarán de salir. Ábrete camino a la puerta de la torre, coge algo de botín y pírate.

Así accederás a la zona restringida y, tras un pequeño puzle de hackeo de un archivo encriptado y una receta de spotchka, también entrarás en el terminal de Gorak, donde te espera una importante revelación sobre los Pyke, Tizlak y el Gobernador Thorden...

Si sales de esta con vida, ¡misión cumplida!

Cómo cocinar spotchka: la receta auténtica


  1. Doce partes de krill

  2. Una parte de spob

  3. Media parte de especia akaba

  4. Una cuarta parte de kiliducha

  5. Mezclar

  6. Fermentar de ocho a diez ciclos

  7. Colar la mezcla

  8. Destilar, filtrar, diluir y embotellar

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Extra: De vuelta al distrito Pyke por dos motivos

Por cosas del destino (bueno, más bien por los diseñadores de misiones de Massive), después de pasar este calvario de sigilo en el barrio de los Pyke tendrás que volver a dos recados más. Si te coincide en el orden, puede que ocurra incluso en la siguiente hora, así que te recomendamos que mates dos pájaros de un tiro.

Sobra decir que si tienes buena reputación con los Pyke te ahorrarás un trecho, y esto se aplica a todas tus infiltraciones futuras en la partida en los dominios de otros grupos de la Red Criminal, hasta que alcanzas la "zona restringida". Sin embargo, algo nos dice que has sido tan parcial y condicionado como nosotros, y que les has cogido manía a los Pyke, y que, si con alguno tienes mala reputación, es con este sindicato. Lo entendemos, no es personal. O sí.

Tus otras dos misiones en el distrito son, por un lado, saquear la Cámara de los Pyke de Mirogana una vez hayas conseguido las tres tarjetas (Gorak, Tizlak, Jinnjo) y, por otro, robar una pieza de bláster en un apartamento. Para lo segundo (siguiente misión principal, "Trucos nuevos", de Danka, si eliges Pyke en lugar de Alba Escarlata), vuelve al paso 3 de esta guía y verás que, debajo de la cámara de vigilancia, han retirado las cajas que había frente a una rejilla. Por ahí te puedes colar y encontrar el tesoro fácilmente.

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