Español
Gamereactor
análisis de series
Star Wars: The Bad Batch

Star Wars: La Remesa Mala - Temporada 1 (Disney+)

La primera temporada ha terminado, pero cae en la misma trampa que la Viuda Negra: No es tan arriesgada como para resultar especial.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

A lo largo de los años, el creador Dave Filoni ha acumulado, y con razón, una gran cantidad de seguidores dentro de la comunidad internacional de Star Wars. Mientras que las películas, series y demás cosas han fluctuado en el mejor de los casos y han resultado tremendamente decepcionantes en el peor de los casos (depende de a quién le preguntes), Star Wars: The Clone Wars y Star Wars: Rebels nos han ido ofreciendo constantemente drama y acción animados de buena calidad.

Sin embargo, como ya mencioné en mis primeras impresiones del primer episodio de larga duración de su última serie animada de Star Wars: La remesa mala, ahora es imposible ignorar la sensación de que lo que están haciendo Filoni y su equipo es básicamente tratar de no hundirse en el agua.

Ahora ya ha salido la primera temporada completa de La remesa mala (y se ha anunciado una segunda), así que ha llegado el momento de reflexionar sobre la aventura de nuestro grupo de exsoldados clones y descubrir si se han conseguido forjar un punto de partida narrativo en la amplia mitología de Star Wars.

HQ

La segunda parte de esta cuestión, por desgracia, es fácil de responder: No, Star Wars: La remesa mala no ha forjado nada, y de hecho apenas impresiona ni hace nada extraordinario con sus personajes en esta primera temporada de 16 episodios. De hecho, la mayoría de los episodios son independientes, solo sirven para ir desarrollando poco a poco el vínculo de Omega, la niña clon, hacia el grupo de soldados mercenarios, de donde la serie recibe el nombre. Estrellarse contra un planeta oscuro lleno de monstruos difíciles de derrotar, un trabajo mercenario que de primeras parece sencillo pero ocasiona problemas imprevistos, un temerario rescate de un senador rebelde... todo transcurre sin más, pues solo los fans más leales de Filoni pueden, como mucho, entretenerse al menos un poco con la serie.

Publicidad:

Es triste, y se olvida rápidamente la promesa principal de añadirle un poco más de interés a la época de Star Wars de la Orden 66, ya explorada por completo, pues la serie adopta un formato casi completamente episódico.

Hay detalles positivos, por supuesto, como la llegada de algunos personajes favoritos de otras series animadas de Filoni, que da a entender que habrá una continuación en el futuro, y si te la tomas como lo que es (una serie de Star Wars divertida, ligera y bien animada), puedes disfrutar viéndola. No obstante, si hay alguien que haya venido con la esperanza de que la programación de Star Wars de Disney amplíe su mundo, su mitología y su historia con algo nuevo, pues, bueno... No hay nada particularmente nuevo aquí.

Star Wars: The Bad Batch
Clone Wars contaba interesantes conflictos personales e intrigas políticas. The Bad Batch... no tanto.

En Clone Wars tuvimos a Ahsoka, que ahora forma parte de The Mandalorian y, además, va a tener su propia serie. En Rebels tuvimos a varios personajes que se han convertido en los favoritos de los fans, e incluso vimos el regreso de Darth Maul. La primera temporada de La remesa mala apenas nos presenta a nadie, simplemente se centra casi exclusivamente en nuestro grupo de soldados mercenarios. No es que no sean nada interesantes, pero tampoco es que ninguno de ellos muestre alguna señal de mejora significante, excepto Hunter, que desarrolla un vínculo paternal hacia Omega.

Publicidad:

Sin embargo, está bien animada e increíblemente doblada. Luce bien, suena genial y sí que hay algunas partes de la historia que abren nuevos caminos, como el gobierno de Kamino, valga la redundancia, durante la formación del Imperio Galáctico, y la forma en la que los propios clones procesan y le encuentran sentido al gran cambio de la Orden 66. Estas cualidades siguen estando presentes en todo momento, pero si al principio parecían un punto de partida, ahora lo son de verdad, en cuanto a ángulos ambiciosos y originales. A partir de aquí, ya lo conocemos todo y lo hemos visto antes.

Y ese es el problema de La remesa mala, como otro proyecto de Disney, la Viuda Negra: lo han exprimido entre unas historias que son mejores, por lo que no tiene la capacidad de sorprender o impresionar. Todo lo que hace es existir, nos cuenta historias desde este cajoncito narrativo y, como resultado, se queda cada vez más estancado. Necesitamos nuevas historias de Star Wars, historias de después de El ascenso de Skywalker, o historias que se deshagan por completo de la era que ya conocemos. No es que La remesa mala no sea original en absoluto, pero no puede ser menos arriesgada, por lo que resulta poco interesante a pesar de tener una gran producción.

Star Wars: The Bad Batch
Star Wars: The Bad Batch
05 Gamereactor España
5 / 10
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido