El 'reboot' Star Fox Zero que Nintendo y Platinum Games están completando en estos momentos no se retrasará hasta julio conforme se había rumoreado tras supuestas filtraciones de los comercios online. Nintendo acaba de corroborar mediante comunicado oficial que el juego de naves espaciales estará en Wii U el próximo 22 de abril, compatibilidad con Amiibo incluida:
"Star Fox Zero ofrece un nuevo comienzo para la clásica serie de disparos. Con una mecánica de control original que aprovecha tanto la pantalla de la TV como la del GamePad, los jugadores pilotan diversos vehículos a través de los niveles intergalácticos junto a Fox y su equipo de siempre. El juego se lanza en exclusiva para Wii U el 22 de abril e incluirá compatibilidad con Amiibo. Pronto se darán a conocer más detalles."
Pero con Twilight Princess HD el 4 de marzo y Pokkén Tournament el 18 de marzo (y quizá Mario & Sonic por las mismas fechas), resulta una estrategia chocante: el calendario de lanzamientos exclusivos para Wii U se aprieta considerablemente en lugar de repartirse en el tiempo, quedando el resto del primer trimestre y gran parte de la primavera desérticos.
Esto, como prácticamente cualquier noticia relacionada con Wii U que se produce últimamente, ha reactivado la especulación sobre los posibles planes para la nueva consola NX. ¿Pretende realmente Nintendo anunciarla a finales de abril o primeros de mayo para presentarla por completo en el E3 de junio? ¿Va a compartir los mismos juegos en una tanda por anunciar que también sea para Wii U? El caso es que el calendario de sobremesa actual de Nintendo pinta realmente vacío, más si se contempla ese intrigante espacio que queda entre Star Fox Zero y un The Legend of Zelda Wii U que debe llegar en otoño.