S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl: Trucos para principiantes que te ayudarán a sobrevivir en la Zona
Es un lugar cruel y despiadado, pero con estos consejos, podrás hacer tuya la Zona.
HQ
S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl es un juego difícil. Tu arma no tiene retícula, hay pocos recursos que puedas recoger, sobre todo al principio del juego, y los enemigos te eliminarán en pocos golpes. No hay que avergonzarse por bajar la dificultad, sobre todo si sólo quieres experimentar la historia, pero si quieres tomar la Zona por todo lo que vale, y te niegas a ceder, aquí tienes algunos consejos y trucos para empezar en nuestra primera guía de STALKER 2.
Las armas pueden ser más valiosas que los cuerpos
Un comienzo un poco críptico, pero lo que quiero decir con esto es que al principio del juego es importante recordar que un cadáver puede no tener todo lo que quieres en él. De hecho, aparte de alguna salchicha, una pistola rota y una venda, no encontrarás nada de valor en la mayoría de los cadáveres. En cambio, lo que querrás hacer es asegurarte de descargar todas las armas que tengan los enemigos. Incluso de las armas más rotas, la munición siempre es útil, y el combate cuerpo a cuerpo es bastante terrible en S.T.A.L.K.E.R. 2, así que querrás asegurarte de no oír el temido clic de un arma vacía. También merece la pena comprobar que conoces la munición de tu arma, ya que de lo contrario puedes acabar con reservas de balas inútiles que es mejor vender o dejar almacenadas.
Cuida tus armas
Ya que hablamos de armas, merece la pena ahorrar cupones para mantenerlas reparadas. Un arma rota es una auténtica trampa mortal en S.T.A.L.K.E.R. 2. Si tu arma está en mal estado, verás que aleatoriamente necesitará ser reparada, lo que significa que justo cuando estás a punto de ser asaltado por un mutante, puedes oír un horrible clic y pasar unos segundos en la animación de arreglar la avería. Los técnicos están en la mayoría de los asentamientos, y repararán tu arma a cambio de una tarifa. Una vez que tengas un arma al 100%, te durará un tiempo, así que yo recomendaría repararlas completamente antes de salir de un asentamiento hacia una nueva área de la zona.
Mantén la ligereza
En el primer consejo, recomendé no coger todas las armas que veas, y eso es porque S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl tiene un sistema de gestión del peso bastante estricto. Tu sprint y tu caminar se volverán más lentos si te pasas de la carga recomendada, y teniendo en cuenta que faltan opciones de viaje rápido, podrías tardar un tiempo en poder vender todas tus cosas a un vendedor. Si tienes un montón de armas rotas, tampoco podrás venderlas para obtener beneficios, ya que los vendedores no aceptarán mercancías rotas más allá de cierto punto. Así que, en realidad, lo mejor es que lleves mucha munición, mucha curación y unas cuantas armas encima. Incluso la comida puede ocupar mucho peso rápidamente, y antes de darme cuenta llevaba kilos de pan. En lugar de eso, aprovecha al máximo el alijo que viaja contigo a cada nueva zona, y mete ahí todos tus extras.
Es mejor ayudar que entorpecer
A lo largo de tu viaje por la Zona, te encontrarás con PNJ aleatorios. Estos no son tan largos como las misiones secundarias, y sólo te llevarán un momento de tu tiempo completarlos. Aunque pueden ser un poco incómodos, y puedes limitarte a matar a la persona que te pide ayuda, obtendrás recompensas muy escasas por hacerlo. Incluso si sólo obtienes una buena suma de cupones (la moneda del juego en S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl), es mejor que el mencionado paquete de salchichas y una pistola inútil. Puede que la Zona no parezca un lugar en el que ayudar al prójimo te lleve muy lejos, pero hacer algún que otro objetivo secundario, especialmente cuando estás empezando, puede darte los recursos extra que necesitas para hacerte la vida un poco más fácil.
Mantén tu posición
Pasando ahora a los consejos más específicos, cuando estés en S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl, a menudo encontrarás un final rápido y desordenado si entras corriendo y disparando, especialmente cuando te enfrentes a un mutante. En lugar de eso, la IA normalmente se dirigirá hacia ti, por lo que elegir algunos puntos de cobertura a los que aferrarte puede ser útil, sobre todo al principio, cuando te estás acostumbrando a apuntar. Contra los mutantes invisibles, agarrarse a una esquina y esperar a que ataquen antes de llenarlos de plomo suele resultar a tu favor, y siempre que esquives las granadas de los humanos, a menudo acabarán mirando por el cañón de tu rifle al doblar una esquina, buscándote. Suena un poco cutre, y si realmente no puedes molestarte en ser paciente, coger una escopeta y lanzarte puede ser útil contra los enemigos humanos, porque cualquier disparo a las tripas, el pecho o la cabeza a una distancia lo suficientemente corta los hará volar en pedazos.
Publicidad:
No temas el pitido
A medida que juegues más y más a S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl, te acostumbrarás al pitido que te avisa de que hay una anomalía cerca. Aunque tendrás que eliminar algunas de ellas momentáneamente con un perno, en su mayor parte, especialmente con las anomalías de ácido y fuego, puedes simplemente atravesarlas corriendo, sufriendo daños menores y evitando el dolor de intentar lanzar perfectamente tus pernos. En realidad, es un ejercicio que ahorra tiempo, y aunque probablemente deberías tener un perno preparado cada vez que oigas un pitido, no siempre son una necesidad.
Guardar mientras viajas
S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl tiene una función de autoguardado, y normalmente se activa a lo largo de las misiones o en determinados intervalos de tiempo. Sin embargo, cuando viajas de misión en misión, puedes encontrarte con algunos enemigos aleatorios, tal vez un mutante o tres. Podrías encontrar tu final fácilmente aquí, y tener que recorrer todo el camino desde el final de la última misión. Es un consejo sencillo, pero asegúrate de guardar, ya que nunca se sabe cuándo te van a tender una emboscada los demás habitantes de la Zona.
Esperamos que estos consejos te ayuden a convertirte en un Stalker. Si tienes algún consejo propio para sobrevivir a la Zona, ¡no dejes de compartirlo en los comentarios!