Español
Gamereactor
noticias
Final Fantasy XVI

Square Enix reconoce: "Los beneficios de Final Fantasy XVI no cumplieron nuestras expectativas"

Y tampoco lo hizo Final Fantasy VII: Rebirth, lo que ayuda a explicar por qué el gigante de los J-RPG se aleja ahora de las exclusivas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Ayer salió a la venta Final Fantasy XVI en PC, dando a un nuevo público multicabeza la oportunidad de disfrutar del aclamado juego de rol. Hasta ahora solo disponible para PlayStation 5, muchos se han preguntado hasta qué punto se ha vendido bien, dado el reciente anuncio de Square Enix de que se está alejando de los juegos exclusivos para adoptar una estrategia multiplataforma.

Los que pensaban que las cosas no iban tan bien como esperaban, parece que han dado en el clavo, porque en la presentación de resultados financieros realizada en mayo (y que ahora se ha hecho pública), el jefe Takashi Kiryu escribe:

"En el subsegmento de juegos de alta definición, lanzamos varios títulos nuevos, incluidos títulos importantes como Final Fantasy XVI y Final Fantasy VII Rebirth, pero los beneficios, por desgracia, no cumplieron nuestras expectativas".

También explica que "las ventas iniciales no fueron tan fuertes como se esperaba" para Final Fantasy VII: Rebirth.

En resumen, parece haber una buena razón para que Square Enix opte por una nueva estrategia. Sencillamente, las ventas no han sido suficientes (al menos no en relación con los gastos) para publicar sus juegos más importantes como exclusivas.

Final Fantasy XVI