Español
Gamereactor
noticias
Forspoken

Square Enix: Las ventas de Forspoken "han sido un desastre"

El fracaso de sus últimos lanzamientos preocupa a los inversores de la compañía japonesa en el presente año fiscal.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

No es ningún secreto que Forspoken no ha tenido el éxito que Square Enix estaba buscando. Tras unas críticas más bien mediocres (echa un vistazo a nuestro análisis sobre el juego, sin ir más lejos), los aproximadamente dos meses transcurridos desde su lanzamiento y un informe financiero de la compañía nos permiten hacernos una idea de cómo ha vendido el juego a nivel global (aunque de las ventas en España tenemos una idea bastante precisa).

Y resulta que la respuesta no es nada buena. El informe señala que "las ventas de Forspoken han sido mediocres" y que el rendimiento de otros nuevos títulos de Square Enix durante el último trimestre del año fiscal 2022/23 (incluido Octopath Traveler II) han puesto las ganancias anuales de la compañía en un "considerable riesgo a la baja".

Square Enix señaló, sin embargo, que aunque las críticas para Forspoken han sido "desafiantes", el juego recibió apoyo en sus sistemas como título de acción, siendo esto algo que "conducirá a la mejora de nuestras capacidades de desarrollo de otros juegos en el futuro."

¿Estás de acuerdo con Square Enix? ¿Has jugado a Forspoken más allá de la demo?

Forspoken

Contenido relacionado

0
ForspokenScore

Forspoken

ANÁLISIS. Autor: Magnus Groth-Andersen

El RPG de Luminous Productions es un extraño y complicado caso de sistemas bien ejecutados combinados con problemas de ritmo, narrativa y gráficos.



Cargando más contenido