LIVE
HQ
logo hd live | Kunitsu-Gami: Path of the Goddess
See in hd icon

Chat

X
      😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙁 🙂 🙃 🙄
      Español
      Gamereactor
      guías
      Splatoon

      Splatoon: Guía de estrategia online

      Los primeros pasos a seguir como buen calamar para que tu equipo gane en las batallas multijugador sin sudar tinta.

      Suscríbete a nuestra newsletter

      * Campo obligatorio
      HQ

      Con Splatoon en las estanterías y la eShop de Nintendo, la guerra para convertirse en el calamar más letal ha empezado. Pero incluso los grandes luchadores han sido novatos alguna vez y por eso te traemos la guía esencial para saltar rápidamente ese paso y empezar, cuanto antes, a codearte con los mejores. A continuación tienes los 7 pasos esenciales a seguir si acabas de empezar en Splatoon.

      HQ

      1. ¡Mira el GamePad!

      Pese a que el juego contemple jugar con el Wii U Pro Controller, Splatoon está concebido para que lo juegues con el GamePad. La segunda pantalla te ofrece información vital para ganar cada contienda. En ella puedes ver la situación en tiempo real del mapa; qué equipo ha pintado más terreno o dónde están tus compañeros. Además, tiene dos funciones interactivas clave. La primera te permite desplazarte hasta el compañero de equipo que quieras con solo pulsar su nombre. La segunda, te deja realizar un supersalto hasta el lugar donde empiezas la partida. Es un útil recurso si ves que te superan en número o si están atacando el punto de reaparición.

      Publicidad:

      2. Asume tu rol en la partida

      El modo territorial obliga a los jugadores a estrujarse el cerebro para pensar en la mejor estrategia. El que sume más eliminaciones en su contador no tiene, para nada, la victoria asegurada. Aquí lo que cuenta es acabar con el escenario de tu color. Mira qué se te da mejor y prueba todos los sets de armas y equipo iniciales. Quizás seas de los que prefieren ser versátiles con el lanzatintas y tener tanto potencia para pintar como para atacar. Pero puede que se te de mejor usar el rodillo y pintar como un loco. ¡O tal vez seas un maestro de la puntería y lo tuyo sean las posiciones elevadas con el cargatintas!

      Splatoon

      3. Adapta el equipo a tu estilo

      Publicidad:

      Una vez descubras qué se te da mejor al principio, toca ir de compras. ¿Has decidido ser un francotirador letal? Pues quizás te vendría bien un objeto como la cinta squash, que aumenta el ataque del arma principal y el de la secundaria. No te iría mal combinarla con ropa como la mostaza doble, que acelera los supersaltos y te permite escapar de una ofensiva a corto alcance. Por último, ¿qué mejor que un cargador con más disparos gracias a algún calzado con la habilidad "tintahorro"? Serás más letal cuanto menos tiempo pierdas en llenar el tanque de tinta. Debes intentar crear sinergias entre tus armas y el resto de tu equipo para hacerlas mejores. Por ejemplo, si la tarea principal del rodillo es pintar, amplía el tanque y reduce el tiempo de recarga.

      4. Conoce el escenario

      Esto es algo que harás prácticamente sin que haga falta decirlo. Splatoon está hecho para que tengas que aprenderte el escenario y por eso la variedad de los mapas se limita a 2 cada 4 horas. Pero si eres observador, si te quedas con esa zona del escenario que te da ventaja y que es clave para la victoria, serás mucho más eficiente. Busca zonas elevadas desde las que repartir leña y pintar más sin moverte de sitio, haz tuyos los pasillos laterales que sirven de atajo a las zonas centrales, trata de flanquear al rival siendo calamar, usa tu especial en la zona donde sea más devastador.

      5. Por lo general, no te hagas el héroe

      En Splatoon la defensa es casi más importante que el ataque, así que no debes dejar que el punto donde apareces esté pintado de tinta rival. Si ves que dos o tres miembros de tu equipo están centrados en atacar, puede que la mejor opción sea reforzar la retaguardia y asegurar las zonas que son prácticamente tuyas. Mismamente, si optas por arremeter tú solito en territorio rival lo más probable es que consigas dos cosas: dejar vendidos a los tuyos por quedar en inferioridad y pintar un terreno que, en cuanto te eliminen, volverá a ser del enemigo.

      SplatoonSplatoon

      6. ¡Cambia tu estrategia en el último minuto!

      Los cuatro primeros minutos de la partida son como un tira y afloja para ver cómo se llega al último minuto de partida. El mismo juego te avisa de que acabas de entrar en el tramo final del combate y toca ser más contundente. Si llegas al final con una partida igualada a base de defenderte, prueba a guardar tu especial y úsalo cuando queden 30 segundos de partida. Si la cosa sale bien, refuerza la nueva zona conquistada. En el peor de los casos, morirás y perderás algo que antes tampoco era tuyo. En medio minuto puede cambiar todo.

      7. Intenta coordinarte con los demás

      En los combates 4 vs 4 es muy importante que los equipos trabajen de manera conjunta. Es una lástima que Splatoon no tenga chat de voz (¿qué te parece usar Skype o Google Hangouts para comunicarte con tus compis como un equipo pro?), pero puedes servirte de los avisos "Aquí" y "Genial" que se emiten desde el GamePad. Si ves que una zona es fácil de ocupar, avisa a los demás e intenta no ir solo. Respecto a los roles en la partida, si no eres el único con el rodillo o con el cargatintas, trata de estar en una zona distinta a la de tu compañero. Si hay más de un miembro con un arma a ráfagas como el lanzatintas, en este caso suele ser mejor ir juntos.

      HQ

      No existe la fórmula del éxito, pero sí que hay ciertas consideraciones que pueden ser clave en cada partida. Además de los 7 puntos de esta guía, el mejor consejo en Splatoon es tomarse las cosas con calma. En el peor de los casos también ganas experiencia y monedas; siempre mejoras. Verás como tras cinco o seis partidas eres mucho mejor que antes. ¡Ahora, vuelve al campo de batalla y demuestra que eres calamar de buena tinta!

      Si lo deseas, para más información puedes consultar el análisis de Splatoon aquí.

      Splatoon
      HQ

      Contenido relacionado

      SplatoonScore

      Splatoon

      ANÁLISIS. Autor: Julián Plaza

      Nintendo también pinta mucho en el mundo de los shooter en línea.



      Cargando más contenido