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Splatoon 3 recibe la actualización 1.1.1 e introduce un montón de cambios

Se reajustan controles, balanceo en los Splatfest y en los modos multijugador.

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Ya ha pasado una semana desde que Splatoon 3 saliera a la venta y en estos días han sido muchos (más de 3,5 millones de jugadores contando sólo hasta el lunes) los que se han animado a volver al divertido shooter de pintura de Nintendo.

Esta misma noche el juego ha recibido una importante actualización, la 1.1.1, que ha retocado ciertos aspectos en las modalidades multijugador, solucionado bugs y afinado los controles. A continuación te dejamos todas las notas del parche.

Splatoon 3

Splatoon 3: Notas del parche 1.1.1

Cambios en los Splatfest


  • Se ha ajustado el ritmo de aparición de las batallas tricolores. Desde la perspectiva del equipo defensor, se desencadenarán con algo menos de frecuencia que antes.

Cambios en los controles de los jugadores


  • Se ha corregido un problema por el que era posible saltar más lejos de lo normal con un rodillo de calamar si se realizaba una determinada acción mientras se cargaba una oleada de calamar.

  • Se han corregido problemas que aparecían cuando se jugaba durante mucho tiempo sin cerrar el software, como por ejemplo que los disparos del arma principal del jugador no dispararan correctamente.

  • Se ha corregido un problema por el que el jugador podía moverse a través de la superficie del agua o permanecer sobre ella cuando se movía rápidamente. Por ejemplo, al realizar una tirada de esquivar con las pistolas dobles.

Cambios en el modo multijugador


  • Se ha corregido un problema por el que se producían errores de conexión con alta frecuencia al final de las batallas debido al entorno de conexión.

  • Se ha corregido un problema con el Bloblobber por el que la detección de colisión del tercer y cuarto blobs de una sola volea se volvía extremadamente pequeña.

  • Se ha corregido un problema por el que el dinero y la experiencia no se concedían en determinadas circunstancias cuando una batalla terminaba antes de tiempo debido a la falta de jugadores.

  • Se ha corregido un problema por el que, en ciertos modos, un jugador no podía cancelar el emparejamiento cuando no había suficientes jugadores reunidos. Ahora el emparejamiento se cancelará automáticamente después de que haya pasado una cierta cantidad de tiempo.

  • Se ha corregido un problema en el Astillero de Esturiones en el que era posible entrar por la parte trasera de ciertos puentes levadizos.

Cambios en Salmon Run


  • Se ha corregido un problema por el que se producían con gran frecuencia errores de conexión al final de los trabajos debido al entorno de conexión.

  • Se ha corregido un problema con los eventos de Erupción de la Boca de Barro en los que las bocas de barro se movían de forma involuntaria.

  • Se ha corregido un problema que provocaba que algunos jugadores con títulos idénticos fueran considerados "partidarios del rango" y no ganaran puntos de rango.

  • Se ha corregido un problema por el que dañar continuamente una Fauces sumergida con ciertas armas especiales hacía que el juego se bloqueara.

  • Se ha corregido un problema por el que los jugadores quedaban atrapados en el terreno del escenario.

  • Se ha corregido un problema por el que, al final de la batalla, la cantidad de puntos Grizzco ganados se mostraba como menor que la cantidad realmente añadida a los datos de guardado, lo que provocaba casos en los que el jugador no podía recoger las recompensas.

  • Se ha corregido un problema por el que los mensajes al principio de la tercera oleada podían cambiar en función de si aparecía o no un salmónido rey.

Cambios en el modo Historia


  • Se ha corregido un problema por el que, tras superar la fase final, se producía un error de comunicación en mitad de una determinada escena y el jugador volvía a la casilla.

  • Las escenas posteriores a la superación de la fase final se pueden ver volviendo a superar la fase final.

  • En los casos en los que se producía este error, la fase final se considera despejada y se puede saltar la fase desde el menú de pausa cuando se vuelva a intentar.

Otros cambios menores


  • Se ha corregido un problema al iniciar el juego por primera vez en el que el juego podía quedarse atascado y no avanzar desde la pantalla negra después de la pantalla en la que la tinta amarilla y azul se mezclan.

  • Se ha corregido un problema al descargar una repetición de batalla que ocasionalmente provocaba que el juego no avanzara.

  • Se ha corregido un problema por el que el juego se bloqueaba cuando se actualizaba el calendario al intentar unirse a un amigo.

  • Se ha corregido un problema por el que el juego se bloqueaba mientras el jugador visitaba una tienda.

  • Se ha corregido un problema por el que podía producirse un error de comunicación mientras un jugador intercambiaba equipo en una tienda.

  • Se ha corregido un problema por el que podía producirse un error de conexión al comprar un arma. El jugador parecía tener el arma equipada a pesar de no haber podido comprarla, lo que provocaba un error de conexión si el jugador intentaba unirse a una batalla.

Nosotros seguimos jugando a Splatoon 3 con más ganas si cabe tras realizar el análisis, ahora que las salas para jugar Partidas territoriales, Salmon Run y Caóticas están llenas de contendientes. Así que si estás jugando tú también, es posible que nos encontremos por Tintelia. ¡A pintar!

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