El mejor equipo del mundo de Splatoon, el Equipo Jackpot, ha visto anulada su victoria en el Campeonato Mundial Splatoon 3 al descubrirse que un par de sus miembros utilizaban con frecuencia comentarios y chistes racistas.
Este descubrimiento ha recorrido las redes sociales e Internet, con un gran hilo de discusión sobre el asunto en ResetEra. Se cree que los dos principales culpables son jugadores que responden a los nombres de Leafi y Madness. En Twitter/X, NintendoVersus emitió la siguiente declaración tras anular la victoria.
"Ha llegado a nuestro conocimiento que ciertos miembros del equipo Jackpot, el equipo que recientemente ganó el Campeonato del Mundo de Splatoon 3, actuaron de una manera que no se ajusta a nuestras Normas de la Comunidad mientras jugaban al juego Splatoon 3. Como resultado, la victoria del equipo Jackpot se considerará anulada, y el equipo no recibirá los trofeos asociados al evento".
El banner de Splashtag que celebra la victoria de Jackpot también se va a ajustar, ya que Nintendo intenta eliminar rápidamente la marca que estos jugadores han dejado en la comunidad.