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Spirittea consiguió desarrollar "más de 100 horas de contenido" gracias a Game Pass

La afluencia de jugadores prometida permitió al desarrollador duplicar el contenido adicional.

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Mientras que octubre ha sido ridículamente ajetreado este año, el normalmente agitado noviembre ha sido más tranquilo. Uno de los juegos que se ha lanzado este mes es Spirittea, un juego que a menudo se ha comparado con una visión combinada de El Viaje de Chihiro y Stardew Valley.

En general, ha sido muy bien recibido (aún estamos trabajando en nuestro análisis), y parece que ha tenido un buen comienzo. En una serie de post en X, Mike Rose, fundador de la editora independiente No More Robots, compartió un montón de detalles interesantes sobre el lanzamiento. Entre otras cosas, resulta que el juego no aparece en YouTube, ya que no quería pagar a los YouTubers para que retransmitieran su juego:

"Ahora mira, lo entiendo... así es como funciona esto ahora. Los YouTubers quieren que les pagues por cubrir tus juegos. De acuerdo, claro. Pero yo no quiero hacerlo. Me parece raro, asqueroso y poco sincero, y no puedo hacerlo. Así que supongo que nuestros juegos ya no aparecerán en YouTube.

Rose también dice que ya tienen 150.000 jugadores del juego, que empezó a ser rentable desde el primer día, y que ha estado en la lista de los más vendidos en Switch desde su lanzamiento la semana pasada. Spirittea está disponible actualmente para PC, Nintendo Switch y Xbox, y las versiones de consola están "representando el 80% de los ingresos". Esto es lo contrario de lo habitual, afirma, pero especula con que cada vez se lanzan más títulos AAA en Steam, ya que los grandes editores han "fracasado a la hora de sacar adelante plataformas de PC distintas de Steam", y esto está dificultando el acceso a los indies.

Otro dato interesante es que dice que "Game Pass ha sido (como siempre) enorme para nosotros" aportando más de 100.000 jugadores, y que el acuerdo ayudó realmente a mejorar el juego para todos, ya que se añadió mucho más contenido como resultado:

"En realidad, el lanzamiento de Spirittea estaba previsto para 2022, pero después de conseguir un acuerdo con Game Pass decidimos que íbamos a hacerlo más grande y mejor, de ahí el retraso a 2023 y las más de 100 horas de contenido".

Como ya hemos dicho, estamos trabajando en nuestro análisis y en breve te enviaremos nuestras impresiones completas.

¿Has probado ya Spirittea?

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