El año que viene verá la luz la nueva consola de Microsoft, conocida con el nombre provisional de Project Scorpio y que será la sucesora/actualización de Xbox One. Recientemente el jefe de la división Xbox de la compañía, Phil Spencer, habló con AusGamers sobre cómo ve la plataforma en términos de potencia y precio.
"De nada sirve una potencia desmedida, puede convertirse en un impedimento para el buen rendimiento de los juegos, independientemente del uso que se le da a los teraflops. Cuando diseñamos Project Scorpio, pensamos directamente en crear este equilibrio entre tecnología y un buen precio", explica.
"Quiero que Scorpio se encuentre en un precio normal de consola, no estoy tratando de competir con un equipo de gama alta [de PC de gaming]. Y debido a que estamos elaborando las especificaciones, somos capaces de crear un equilibrio entre todos los componentes y asegurarnos de que es algo que realmente dé en la diana en lo que importa a los jugadores y consumidores".
Queda por ver lo que esto significa para los desarrolladores y qué salto supondrá Scorpio respecto a las consolas actuales. En este sentido, un miembro del estudio Angry Mob Games señaló hace unos días que la diferencia técnica situaría a Xbox One como si fuera "un portátil anticuado".