AMD ha sido un socio esencial tanto para Microsoft como para Sony en la fabricación de sus videoconsolas, a las que ha suministrado chips personalizados generación tras generación. Ahora, ante el misterio de la revelación de las dos próximas máquinas de cada una de las compañías, Phil Spencer ha dejado prácticamente confirmado que la nueva Xbox va a seguir usando tecnología AMD.
El vicepresidente de Microsoft para gaming fue invitado a la conference anual del CES de Las Vegas en la que se presentó la nueva gráfica Radeon VII, fabricada en 7nm. En el escenario, y junto a la presidenta de AMD, Lisa Su, Spencer dijo antes de recordar que tiene mucha ganas de enseñar lo próximo de su compañía:
"Contando los días que faltan para las plataformas futuras que estamos construyendo y el trabajo que estamos haciendo, la colaboración y la innovación que hemos visto en el paso llevan a lo que hemos podido hacer hoy. Creo que ellos [AMD] va a ser importantísimos en nuestras empresas futuras"
Microsoft va a presentar la nueva Xbox tradicional este año, probablemente en el E3 2019, y también se espera que enseñe una nueva consola base o microPC para su proyecto de juego por straming desde la nube xCloud.