Español
Gamereactor
noticias
Spellbreak

Spellbreak echa el cierre el próximo año

Y se ha anunciado que su estudio Proletariat va a ser adquirido por Blizzard.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Tras cuatro años de desarrollo el estudio Proletariat ha anunciado que el juego de combates con magia Spellbreak cerrará oficialmente a principios de 2023. El juego está en vías de extinción, tal como señala una nueva entrada del blog del título. En cuanto a las razones exactas sobr el cierre, por ahora parecen estar ligadas al hecho de que Blizzard tiene la intención de adquirir Proletariat, como informan desde GamesBeat.

El propio comunicado de Proletariat sobre el cierre de Spellbreak afirma que "ha sido un proyecto ambicioso en el que nuestro equipo ha superado los límites del diseño y el desarrollo, y estamos entusiasmados por seguir innovando en la creación de nuevos títulos en el futuro."

Un post de seguimiento en Reddit del director general de Proletariat, Seth Sivak, añade un poco más de contexto a la noticia.

"Por desgracia, la industria del videojuego es un negocio difícil. Spellbreak no fue capaz de abrirse paso y alcanzar un lugar sostenible en el que pudiéramos seguir invirtiendo en él de la forma que habíamos soñado. Elegimos un camino difícil como estudio independiente y decidimos competir con algunos de los juegos más grandes del mundo. Aunque no pudimos conseguir el empuje que necesitábamos, no me arrepiento de las audaces decisiones que tomamos para dar vida a Spellbreak."

La noticia de que la desarrolladora va a ser adquirida por Blizzard aún no ha sido anunciada formalmente, pero como informa GamesBeat, esta será la mayor adquisición que ha hecho Blizzard y servirá para que el estudio pueda seguir cumpliendo con los objetivos de tiempo y calidad de World of Warcraft, más concretamente en la futura expansión Dragonflight.

Spellbreak

Contenido relacionado



Cargando más contenido