Español
Gamereactor
análisis
South Park: Snow Day

South Park: Snow Day

Aunque tiene algunas cosas interesantes, este juego cooperativo no logra impresionar de la misma manera que lo hicieron Retaguardia en Peligro y La Vara de la Verdad.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El pueblo de South Park vuelve a sumirse en el caos en Snow Day, la última adaptación a videojuego de la serie animada que ha sido desarrollada por Question Games. Snow Day es un juego de lucha roguelike que puede jugarse con hasta cuatro jugadores, alejándose de las raíces RPG más tradicionales de sus predecesores La Vara de la Verdad y Retaguardia en Peligro. También es digno de mención por ser el primer juego en 3D de South Park de las últimas dos décadas.

HQ

Snow Day se sitúa justo después de los dos juegos de rol anteriores de South Park. En esta ocasión, una violenta tormenta de nieve se ha desatado en el pueblo, provocando la cancelación de las clases y que los habitantes se volviesen locos por conseguir comprar papel higiénico. Con el colegio cerrado, los chicos vuelven a correr aventuras inspiradas en Dragones y Mazmorras, pero se ven obligados a jugar otro juego de fantasía después de que el niño nuevo (el jugador) acabase siendo increíblemente bueno una vez más. La historia adopta un enfoque que se centra en las aventuras de los niños y no en la sátira política.

South Park: Snow Day
Publicidad:

Aunque me encantó la forma en que los desarrolladores combinaron los elementos visuales de la serie con la presentación en 3D de Snow Day, la historia me pareció bastante superficial y poco original. Hay muy pocas cinemáticas durante los capítulos de la historia y las cosas dan un giro extremadamente predecible en la segunda mitad que no me pareció ni ingenioso ni divertido. De hecho, el juego se burla de esto al desbloquear un trofeo/logro llamado Traición Inevitable.

Dicho esto, aunque la historia es bastante floja, hubo momentos que me hicieron sonreír como gran fan de la serie que soy. Por ejemplo, me pareció divertidísimo cuando el padre de Stan, Randy, lo ayudó a pelear contra el jefe para defender su papel higiénico, o cuando los chicos reinventaron las reglas del juego sobre la marcha, pero en general había muy pocos momentos así y muy de vez en cuando.

South Park: Snow DaySouth Park: Snow Day
South Park: Snow DaySouth Park: Snow Day
Publicidad:

Como ya se ha mencionado arriba, Snow Day es un juego de lucha cooperativo en el que pueden participar hasta cuatro jugadores. Por suerte para aquellos que juegan solos, la IA es bastante buena luchando a tu lado y ayudándote a recuperarte si caes en combate. También tienes la opción de unirte a jugadores aleatorios en cooperativo en línea, pero curiosamente, el local no está disponible, lo que me parece una oportunidad desperdiciada dado que jugar en grupo es esencial.

En cuanto al combate, tienes un arma cuerpo a cuerpo, un arma a distancia y dos poderes especiales que se pueden usar una vez que tu medidor de cabreo esté lleno. Estos poderes incluyen muchas referencias divertidas a la serie y dan ventajas tanto defensivas como ofensivas a los jugadores. Por ejemplo, el 'cheesing power' (poder del queso, literalmente) hace que los enemigos se vuelvan temporalmente unos contra otros y la 'fart escape' (huída de pedo) se puede usar para volar a un lugar seguro de una forma graciosa si las cosas se ponen demasiado feas.

Snow Day se diferencia de los típicos juegos de lucha porque hay un sistema basado en cartas que añade variedad. A lo largo de tu partida se te ofrecerán cartas que pueden aumentar la potencia de tus ataques y habilidades especiales, y estas se pueden mejorar usando rollos de papel higiénico. También hay cartas especiales llamadas 'bullshit cards' que te dan a ti y a tu oponente poderes especiales limitados, pero solo se pueden usar unas pocas veces. Mis favoritas eran una que me permitía disparar rayos láser por los ojos y otra que me transformaba en un gigante.

Hay algunas cosas interesantes en cuanto a la mecánica con las cartas, pero en general el combate me pareció aburrido. Te pasas la mayor parte del tiempo abriéndote paso a machetazos y tajos a través del mismo grupo de niños de primaria pulsando el cuadrado una y otra vez. No ganas experiencia por derrotar a oleadas de enemigos y no sueltan nuevas armas o mejoras, por lo que la tediosa tarea de darles golpes en la cabeza nunca resulta gratificante.

El juego tampoco es que haga algo para conseguir que la parte de acción sea más interesante durante su lamentablemente corta historia de cinco capítulos. La mayor parte del tiempo lo pasas caminando de una zona a otra matando enemigos que no paran de reaparecer hasta que por fin puedes avanzar. A veces, Snow Day intenta animar las cosas haciéndote defender un área determinada durante una emboscada o reunir una serie de objetos, pero tristemente se trata de casos aislados.

South Park: Snow DaySouth Park: Snow Day
South Park: Snow Day

Con los creadores Matt y Trey tomando las riendas en proyectos como La Vara de la Verdad y Retaguardia en Peligro, parecía que la época oscura de los juegos de South Park había quedado atrás, pero por desgracia, Snow Day supone un importante paso atrás para la serie. Su historia de cinco capítulos parece mucho más larga de lo que debería debido a su guión poco original y su dinámica de juego tediosa y repetitiva. Teniendo esto en cuenta, se hace difícil recomendar el juego incluso para los fans más acérrimos.

04 Gamereactor España
4 / 10
+
Incluye algunos guiños divertidos a la serie. La mecánica basada en cartas es un concepto interesante. Sus gráficos en 3D combinan bien con el estilo artístico de la serie durante las escenas cinematográficas.
-
Dinámica de juego tediosa y repetitiva. Historia poco original. Historia corta de cinco capítulos.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

South Park: Snow DayScore

South Park: Snow Day

ANÁLISIS. Autor: Kieran Harris

Aunque tiene algunas cosas interesantes, este juego cooperativo no logra impresionar de la misma manera que lo hicieron Retaguardia en Peligro y La Vara de la Verdad.



Cargando más contenido