Hace poco hemos estado informando sobre la posible adquisición de Kadokawa, propietaria de FromSoftware, por parte de Sony. La propia Kadokawa reconoció que las conversaciones seguían adelante, pero no hemos sabido nada más, hasta ahora.
Según un nuevo comunicado de prensa de Sony, no se ha producido una adquisición completa, pero el propietario de PlayStation ha aumentado considerablemente su participación en las acciones de Kadokawa. Sony y Kadokawa firmaron un "acuerdo de alianza estratégica de capital y negocios", reza el comunicado. "por el que Sony adquiere 12.054.100 nuevas acciones de Kadokawa por aproximadamente 50.000 millones de yenes".
Esto, combinado con las acciones que Sony adquirió en 2021, convierte a Sony en el mayor accionista de Kadokawa, aunque no tenga una participación mayoritaria o de control. Con esta nueva alianza, Sony pretende iniciar nuevas colaboraciones utilizando la propiedad intelectual de Kadokawa, incluido el desarrollo de la propiedad intelectual en películas de acción real y dramas televisivos que se estrenarán en todo el mundo, así como una mayor distribución de las obras de anime de Kadokawa.
"Combinando el amplio ecosistema de creación de PI y de PI de Kadokawa con los puntos fuertes de Sony, que ha promovido la expansión mundial de una amplia gama de entretenimiento, incluidos el anime y los juegos, tenemos previsto colaborar estrechamente para hacer realidad la estrategia de Kadokawa 'Global Media Mix', dirigida a maximizar el valor de su PI, y la visión a largo plazo de Sony, 'Creative Entertainment Vision'", ha declarado el Director de Operaciones y Director Financiero de Sony, Hiroki Totoki.
No vamos a presuponer cosas, pero esto podría ser el primer paso previo a blindar el desarrollo de un nuevo Bloodborne, cuya IP es propiedad de Sony.
¿Qué opinas de este resultado?