Español
Gamereactor
noticias

Sony 'twittea' su clave secreta

El caso antipiratería se retuerce más aún

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El año comenzó con el descubrimiento de la grave vulnerabilidad del sistema de firmado del software de PS3 y la correspondiente denuncia de la compañía a implicados como Geohot (George Hotz). Sony explica que está luchando contra la piratería en su consola, y utiliza el Digital Millenium Copyright Act para apoyar su posición (en resumen, DMCA prohíbe la rotura de la tecnología de protección de copyright). En los últimos días, compañías como Google o Twitter han sido arrastradas a la batalla legal, con Sony intentando descifrar la identidad y las direcciones IP de algunos de los usuarios de estas redes que han participado en las discusiones de "hackeo".

Un problema al que se ha venido enfrentando Sony es la filtración de la llamada "clave de firma maestra", que permite ejecutar los hacks. Es una cadena alfanumérica y el gigante tecnológico intenta perseguir a los que la están difundiendo. En un giro inesperado de los acontecimientos, The Register informa que el usuario de Twitter Exiva "twitteó" la clave a Kevin Butler, el VP ficticio que Sony ha estado utilizando para publicidad, con el mensaje "ven a por mí". La persona que controla la cuenta de Kevin Butler "retwitteó" la clave añadiendo "Déjame adivinar... ¿hundiste mi barco?", como si la clave fuera una combinación de Hundir la Flota.

Antes de que Sony pudiera borrar el tweet, obviamente se tomaron capturas del momento y se extendieron por la red. No se sabe si esto tendrá impacto sobre el caso de hackeo por el momento, y es evidente que quien reenvió la cadena no conocía su significado.

Sony 'twittea' su clave secreta


Cargando más contenido