Español
Gamereactor
noticias

Sony teme que Microsoft pueda sabotear las versiones de Call of Duty en PlayStation

No, no es una teoría de la conspiración: aparece así en la documentación oficial de la CMA para bloquear la compra de Activision Blizzard King.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

A fecha de hoy, parece que el acuerdo de compra de Microsoft por 69.000 millones de dólares a Activision Blizzard King parece más cercano que nunca, tras unos meses en los que la incertidumbre y los intercambios de reproches entre organismos reguladores, Microsoft y Sony han derivado en un galimatías informativo donde los argumentos van empobreciéndose hasta niveles asombrosos. Y si no, atentos a la documentación oficial de Sony que está en posesión de la CMA.

Según The Verge, Sony teme una hipotética situación en la que el acuerdo se complete en los términos actuales y las consolas PlayStation reciban los títulos de Call of Duty plagados de bugs o directamente rotos en favor de los lanzados en consolas Xbox. Una pesadilla que en Sony creen que haría migrar a sus jugadores a esta plataforma y considerar PlayStation como una consola "de segunda". Os dejamos la cita textual traducida al castellano:

Microsoft podría lanzar una versión para PlayStation de Call of Duty en la que los fallos y errores solo aparecieran en el último nivel del juego o tras actualizaciones posteriores. Incluso si estas degradaciones pudieran detectarse rápidamente, cualquier remedio llegaría probablemente demasiado tarde, y para entonces la comunidad de jugadores ya habría perdido la confianza en PlayStation como lugar al que acudir para jugar a Call of Duty. De hecho, como atestigua Modern Warfare II, Call of Duty se compra con más frecuencia solo en las primeras semanas de su lanzamiento. Si se supiera que el rendimiento del juego en PlayStation es peor que en Xbox, los jugadores de Call of Duty podrían decidir pasarse a Xbox, por miedo a jugar a su juego favorito en un lugar de segunda clase o menos competitivo.

Sony teme que Microsoft pueda sabotear las versiones de Call of Duty en PlayStation

Aunque sin duda haya algunos matices y puntos en los que ambas compañías deben acordar bien los términos, este tipo de argumentos reflejan a ojos del público que Sony no es capaz de aportar una postura sólida sobre la que defender su oposición total o parcial al acuerdo de compra.

El acuerdo ha ido variando con el tiempo a favor de que la serie Call of Duty siga en consolas de Sony. Primero con el acuerdo para 10 años, y luego con el trato de igualdad para PlayStation Plus, en el que Microsoft apunta que "Cualquier juego de CoD incluido en una suscripción multijuego de Microsoft podrá incluirse en el servicio de suscripción multijuego de Sony, al mismo tiempo y por la misma duración."

La CMA sigue estudiando el caso, pero la resolución final debe tomarla antes del próximo 26 de abril, cuando vence la prórroga que pidió el pasado año.



Cargando más contenido