Al repasar toda la información sobre PS4 Pro compruebas que hay pocas diferencias con el modelo básico ya sea el nuevo o el antiguo. Solo mejora su GPU para lograr dar soporte a la resolución 4K y la imagen HDR10. Como su nombre indica, y ha ratificado el máximo responsable de la marca PlayStation, Andrew House, es una nueva consola dentro de la misma generación.
Se trata de una apuesta para no perder el impulso. "En estos momentos tenemos una buena idea de dónde está el 'momentum' de un ciclo de via, pero creo que Pro puede ser algo nuevo, innovador y posiblemente nos lleve en una dirección algo distinta", ha dicho a The Guardian. House asegura que este modelo no es ninguna reacción al anuncio de Proyect Scorpio porque se comenzó a diseñar incluso antes de que se hablara de ella.
De hecho, su rival no es Xbox, su rival es el PC a la vista de los datos que han recopilado, que "sugieren que hay un hundimiento a mediados del ciclo de vida de una consola". Es ese punto en el que "los jugadores que quieren la mejor experiencia gráfica empiezan a migrar al PC, porque obviamente es donde hay que estar". El propósito de Sony con PS4 Pro y su mejora de rendimiento es "mantener a esa gente en nuestro ecosistema dándoles lo mejor y lo más potente".
¿Dejarías de actualizar tu PC a cambio de una PS4 que iguale su rendimiento?