Español
Gamereactor
noticias
FIFA 23

Sony, obligada a reembolsar los packs de FIFA

Un tribunal austriaco ha dictaminado que los packs de FIFA FUT son una forma de juego de azar.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El sistema de las 'loot boxes' o cajas de botín ha sido objeto de intenso escrutinio por los organismos gubernamentales durante años, y aunque muchos juegos han adoptado en su lugar los pases de batalla para sacar dinero extra a sus jugadores, algunos títulos siguen ofreciendo "mecánicas sorpresa" a su público. Los packs de FIFA Ultimate Team son uno de los mayores ejemplos en este sentido, y un tribunal austriaco ha dictaminado recientemente (gracias, Insider Gaming) que son ilegales en virtud de la Ley austriaca de juegos de azar de 1989.

Este caso se remonta al año 2020, cuando un adolescente austriaco denunció que Sony le había permitido apostar en su plataforma. Surgieron demandas similares, en las que muchos aseguraban que los cientos de euros que habían perdido en packs de FIFA se debían a que Sony permitía esta forma de juego de azar en PlayStation.

Aunque el tribunal austriaco decidió que Sony tendría que reembolsar los packs de FIFA, esto solo ha sido para el demandante original, y los reembolsos solo ascendieron a unos 338,26 euros, una cantidad mísera para el propietario de la plataforma.

FIFA 23

Contenido relacionado

0
FIFA 23Score

FIFA 23

ANÁLISIS. Autor: Jakob Hansen y David Caballero

Tras las "impresiones de review" hemos llegado al punto en que podemos ofreceros un análisis completo para el lanzamiento oficial.



Cargando más contenido