Español
Gamereactor
noticias

Sony: "los fans de los shooter se están pasando a PS4"

La compañía asegura estar conquistando a los seguidores de un género tradicionalmente más ligado a Xbox.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Las consolas Xbox llevaban un tiempo siendo las elegidas por los fans del género shooter, pero en esta generación se puede estar detectando un giro en esta tendencia, al menos según lo entiende el jefe de marketing de PlayStation UK Lauren Bradley.

En declaraciones a MCV, el ejecutivo afirma que "esta generación, el público shooter tiende a pasarse a PS4, así que tenemos grandes expectativas para Star Wars Battlefront tanto de lanzamiento como para el año que viene".

Si bien Bradley no aporta cifras concretas para respaldar su argumento, es cierto que Sony está tomando potentes medidas a nivel mundial para hacerse con el importante pedazo del pastel. La fabricante de PlayStation 4 ha conseguido hacerse con acuerdos de mercadotecnia o exclusividad sobre tres de los FPS más grandes del año y de lo que va de generación: Destiny, el mencionado Star Wars Battlefront y el recién lanzado y apabullante Call of Duty: Black Ops 3. Este último especialmente marca un cambio de ritmo para una franquicia CoD cuyo contenido, hasta ahora, se lanzaba primero en Xbox. Y además Activision lo celebra.

Sony también ha creado consolas PS4 Edición Especial para los tres juegos, y su máquina sale en toda la campaña televisiva mundial para Battlefront (y eso que el juego de EA se puede jugar primero en Xbox One, esta misma semana).

"Cuando vimos por primera vez el anuncio de TV de Battlefront, creo que a todos en la oficina se nos metió algo en el ojo al mismo tiempo", recuerda Bradley por la emoción. "Sabe llegarte y celebrar la nostalgia, algo que va en línea con el 20 Aniversario de PlayStation".

A este anuncio se refiere el de PS UK:

HQ
Sony: "los fans de los shooter se están pasando a PS4"


Cargando más contenido