Ahora que ya podemos llamar a PS5 como suponíamos, PlayStation 5, y que sabemos que la fecha de lanzamiento es finales de 2020, un pequeño detalle sobre otra forma de referirse a este hardware que tiene la propia Sony. Es tan solo una curiosidad, pero demuestra ese esperado gran salto técnico que se le presupone a esta generación y del que ya ha hablado su arquitecto, Mark Cerny.
"La consola más rápida del mundo". Así es como se refieren a PS5 en una oferta de empleo publicada en la que se busca a un experto en programación en la nube para un puesto de gerente. Curioso que diga rápida y no potente, aunque la insistencia en la reducción de tiempos de carga gracias a su SDD puede ser la clave en esta descripción.
Esta mención refuerza que la nueva máquina va a trabajar con cloud computing, aunque es algo que dábamos por hecho dado que PS4 ya lo hace. Dado que Microsoft está trabajando en su Xbox Scarlett y también tiene intención de que su consola sea la más potente, el duelo entre estos dos rivales que siempre van de la mano está más que servido.
¿Cuál te convence más de momento, PS5 o Scarlett?