El controvertido lanzamiento de No Man's Sky y las dudas acerca de las mejoras que aportará PlayStation 4 Pro son dos de los asuntos que más preocupan a los jugadores. Durante el último programa dirigido por Geoff Keighley en Youtube Gaming, Shawn Layden, el presidente de la división americana de PlayStation, habló acerca de estos y otros temas relacionados con la compañía.
"Creo que Hello Games y Sean Murray tenían una visión fantástica sobre lo que iban a crear. Algo que no se había hecho anteriormente, eran un equipo muy pequeño con una ambición muy grande. Aún están trabajando en él, lo están actualizando. Intentan acercarse a lo que era su visión original", asegura Layden al ser preguntado por el polémico juego espacial.
"Lo que hemos aprendido es que no queremos limitar la ambición ni la creatividad. Nadie durante el desarrollo de un juego quiere decir que no puede hacer algo, ¿no? Creo que entre todas las industrias en las que he estado, la de los videojuegos es la única donde todo el mundo tiene siempre el valor de decir 'sí', y quieren hacer realidad sus ambiciones. Nadie rehúye un gran reto. Y hay ocasiones en las que no puedes lograrlo a la primera".
Durante la conversación el directivo también habló acerca de PS4 Pro de cara a su inminente salida. "Es la manifestación de nuestro deseo de continuar innovando en una misma plataforma aún entre generaciones. Hemos sido capaces de crear un sistema que soporta todo el contenido de PS4 al mismo tiempo que de cara al futuro hemos dado una herramienta a los desarrolladores de mostrar una mayor tasa de frames o resolución", afirma. Al ser preguntado por Project Scorpio, la máquina de Microsoft anunciada en el último E3, Shawn Layden evadió la cuestión: "Lo único que sé es que de aquí a una semana tendremos la consola más potente del mundo".
Podéis ver el programa completo aquí, en el que el presidente de Sony en Norteamérica también ha tenido palabras sobre The Last Guardian, del que asegura que tiene "una historia fantástica, un juego típico de Ueda que enamorará a los jugadores". PS4 Pro sale al mercado el próximo 11 de noviembre, mientras que la obra de Fumito Ueda llegará el 2 de diciembre en exclusiva para PS4.