Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
noticias

Sony cede e incorporará soporte para Dolby Atmos con la nueva beta de PS5

Además de algunas otras opciones de accesibilidad más que bienvenidas para los usuarios.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Sony ha anunciado la última beta para PlayStation 5, y esta fase de pruebas pretende ofrecer a los participantes invitados la oportunidad de comprobar una serie de nuevas características que, con suerte, acabarán llegando a todos los usuarios de PS5 del mundo.

La prueba ofrecerá una nueva función de accesibilidad que permitirá a los jugadores utilizar un segundo mando como asistencia, de modo que puedan ayudar a alguien a superar una parte difícil de un juego sin tener que quitarle el mando al jugador principal.

Además, habrá una opción para desactivar la respuesta táctil al desplazarse por los menús de PS5. Sony también pretende conceder por fin soporte a los dispositivos de audio compatibles con Dolby Atmos, con lo que el motor de audio 3D Tempest se adaptará a los dispositivos Atmos en uso y los juegos que tengan esa opción de audio disponible.

Aquí hay que recordar que la ausencia de compatibilidad con Dolby Vision y Atmos fue de las faltas más sonadas en el lanzamiento de PlayStation 5, junto con el hecho de que varias de las apps multimedia más populares (por ejemplo Disney+ para PS5) solo emitían en HD, por tanto desaprovechando sistemas de altavoces y pantallas actuales. Se llegó a decir que esta ausencia de Dolby en PS5 se debía a la firma de una exclusiva temporal entre Dolby y Xbox que duraría precisamente hasta este año, pero Microsoft salió al paso para desmentir la operación. Más bien, se entendió como un empeño de Sony en usar sus propios formatos y su Audio 3D simulado en estéreo, aunque ello supusiera ignorar los canales de altura o básicamente cualquier configuración que no fuera 5.1 como máximo.

Por lo demás, en cuanto a las funciones sociales actualizadas, se espera una actualización de la interfaz de usuario de Party, una vista previa de la pantalla compartida, la opción de unirse más fácilmente a la partida de un amigo y una forma más fluida de determinar a cuántos torneos te has unido. También se añadirán reacciones emoji en los mensajes.

Finalmente, se ha mejorado la búsqueda de partidas, así como las tarjetas de ayuda al juego. Ahora puedes silenciar el pitido de PS5 y, para que te resulte más fácil familiarizarte con todas estas novedades, se ha ampliado la pestaña Discover Tips. Ah, y ahora las consolas admiten hasta unidades externas de hasta 8 TB SSD, siempre que se trate de un SSD compatible con PS5.

Sony cede e incorporará soporte para Dolby Atmos con la nueva beta de PS5


Cargando más contenido