Hideo Kojima ha apadrinado oficialmente PlayStation 4 y no solo de palabra, lo ha hecho directamente con su próximo videojuego, Metal Gear Solid V: Ground Zeroes.
Konami y Sony han llegado a un acuerdo para dedicar la primera edición especial de PlayStation 4 a Fox. Desde el mismo día de lanzamiento de PS4 en Japón se podrá adquirir esta Fox Edition, que incluye una consola decorada con el zorro de Kojima Productions y el videojuego Metal Gear Solid V: Ground Zeroes. El precio son 46.980 yenes, unos 335 euros al cambio, frente a los 41.979 yenes que cuesta el modelo básico.
El apoyo de Kojima a PS4 va más allá, porque también será uno de los desarrolladores presentes en el evento de lanzamiento de la consola que Sony prepara para el 20 de marzo en Tokio. Junto a él estarán también Shinji Hashimoto y Naoto Yoshida, de Square Enix, y Toshiro Nagoshi, de SEGA.
Con independencia, o no, de esta relación entre el próximo Metal Gear Solid y la nueva consola de Sony, Kojima también ha alabado en los últimos días PS4 y ha confirmado que la suya será la versión más fluida del juego. Metal Gear Solid V: Ground Zeroes correrá a 1080p nativos y 60 fotogramas por segundo solo en PlayStation 4 por los 1080p y 30 fps de Xbox 360 y los 720p y 30fps de las consolas más antiguas.
La propia Konami ha distribuido algunas imágenes comparando entre versiones del juego que se pueden ver en su web oficial.