Si aun quedaba alguna duda sobre si Driveclub VR iba a ser algún añadido más para el título de coches con el que se estrenó PlayStation 4 o un juego nuevo basado en aquel, aquí va la respuesta final. Nico Orru, programador principal de SIE Immersive Technology Group, ha confirmado que se trata de un juego nuevo.
Driveclub VR es un título por separado que se pondrá a la venta a finales de año para la plataforma de Realidad Virtual de Sony, PlayStation VR. Es cierto que está basado en el juego de Evolution Studios, pero parece ser que va a estar tan cambiado que va a merecer ese relanzamiento.
Son cinco las grandes novedades de las que su editora habla en la presentación oficial del título. Comenzando por los nuevos modos de juego de derrape y contrarreloj que se unen al modo carrera al multijugador online y por los circuitos creados para la ocasión, entre ellos cinco urbanos.
El interior de los vehículos va a ganar mucho protagonismo gracias a PSVR, tanto por el piloto como para el nuevo pasajero virtual, un modo repetición de las mejores vueltas y carreras, por eso sus creadores han rehecho más de 89 vehículos que ahora podrán ser explorados con el modo inspección. Además, habrá un control de crucero para poder olvidarse de la carretera y centrarse en la observación.
Lo único que nos falta por ver es el material audiovisual de Driveclub VR, pero aun tenemos por delante toda la Gamescom 2016.