Español
Gamereactor
noticias
Sonic Boom: El Ascenso de Lyric

Sonic Boom: "No vamos a sustituir al canon"

Bob Rafei, de Big Red Button, nos habla de cómo es trabajar con el Sonic Team para reinventar al erizo y sus amigos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Bob Rafei trabajó en Crash Bandicoot y Jak & Daxter durante su etapa en Naughty Dog, pero ahora ha tomado las riendas de Sonic con Big Red Button.

HQ

Según Rafei: "El objetivo era asegurarnos de que los otros tres personajes [aparte de Sonic] eran igual de atractivos. Todos los cambios que hemos realizado a los personajes y todas las modificaciones han tenido como objetivo apoyar nuestra historia, para que cuando el primer niño seleccione a Sonic, el resto de niños no se queden decepcionados por elegir a Amy, Knuckles o Tails".

Obviamente, es arriesgado reinventar a un icono de los videojuegos, pero Refai nos cuenta que el Sonic Team les dio todo su apoyo.

"La ventana de trabajar con Sega y el Sonci Team es que llevan viviendo 20 años con esta franquicia. La comprenden muy bien, sobre todo el Sonic Team. Así que cuando estudiamos nuestros límites y lo lejos que podíamos llegar con las modificaciones, el Sonic Team fue clave para... Para empezar, se mostraron muy abiertos a todos los cambios que queríamos realizar, a todas las modificaciones. Con el tiempo, descubrimos que las barandillas formaban parte de la exploración de nuestro mundo, el cual ya no era una experiencia Sonic. Y descubrimos que entre todas las ideas alocadas que pusimos sobre la mesa y lo que se puede ver en el juego hay una combinación de todo lo que considerábamos que formaba parte del ADN Sonic, pero ajustado de un modo diferente para ofrecer una experiencia diferente".

Refai también comparó los videojuegos con otra rama de la cultura popular, los cómics, en los que es muy habitual que se reinventen los personajes y se ofrezcan versiones o universos diferentes.

"Creo que poco a poco eso se irá haciendo más habitual en nuestra industria, en la industria del videojuego. Verás cómo Sega se muestra muy abierta y sigue caminos diferentes. No vamos a sutituir al canon. El canon va a seguir adelante. Esto es una rama diferente en la que se complementan la línea de juguetes, los juegos de 3DS y Wii U y la serie de televisión. Todo eso formará parte de la rama Sonic Boom y afrontarán el universo de una forma similar".

Contenido relacionado



Cargando más contenido