Como no es dada a celebrar conferencias de prensa, Nintendo está centrada esta semana de Gamescom en los títulos que sólo se podrán jugar en sus consolas y que ofrecen géneros poco representados en otras máquinas, muchos de ellos en exposición actualmente en Colonia.
Tras presumir de 17 exclusivas de Wii U, la compañía anuncia junto a Sega que una de esas exclusivas, la que consiste en los dos nuevos títulos de Sonic para Wii U y 3DS, hasta ahora programados para 2014 pero sin fecha concreta, llegarán al mercado el próximo 21 de noviembre de 2014.
El anuncio, que viene acompañado del tráiler español de Sonic Boom: El Ascenso de Lyric que puedes ver a continuación, sitúa por tanto a Sonic como el juego de plataformas más importante para las consolas de Nintendo de cara a la reñida campaña navideña. Concretamente en Wii U es un género muy bien representado tras títulos sobresalientes como Super Mario 3D World, Rayman Legends y Donkey Kong Country: Tropical Freeze, pero como los nuevos Yoshi's Wolly World y Kirby and the Rainbow Curse salen finalmente en 2015, Nintendo deja al puercoespín de Sega vía libre para demostrar su valía plataformera. Los fans descubrirán en tres meses si lo consigue.
Hay que recordar que este juego lo desarrollan exempleados de Naughty Dog en Big Red Button, y que está ligado a un gran proyecto que incluye una serie de TV de animación.