Uno de los mayores desafíos a la hora de desarrollar un juego de lucha con multijugador online es reducir al mínimo posible el tiempo entre la respuesta de los controles de los jugadores y los personajes en pantalla, lo que se conoce como latencia. Si eres usuario de este tipo de juegos, sabrás que incluso el más leve retardo puede ser fatal y darle una fracción de ventaja que el rival puede aprovechar para alzarse con la victoria, pero existe una tecnología predictiva que casi todos los títulos modernos están implementando, y que se conoce como Rollback Netcode.
Gilty Gear Strive fue el primero en ponerlo en práctica, y desde entonces ha sido un estándar en el género. Pero algunos juegos anteriores han tenido dificultades para introducirlo en los juegos ya publicados, y el caso más reciente lo tenemos en Samurai Shodown, de SNK. La cuenta oficial del juego acaba de anunciar que la introducción del Rollback Netcode, que estaba prevista para este mes de septiembre, se retrasa a una fecha aún por anunciar.
Parece que los desarrolladores no han llegado a tiempo para probar si la función funciona correctamente en el título, pero han anunciado que en el mes de octubre habrá una prueba beta para la comunidad donde analizarán los datos y podrán fijar una nueva fecha de lanzamiento.
¿Eres de los que esperaban contar ya con Rollback Netcode en Samurai Shodown?