Sniper Ghost Warrior Contracts 2

Análisis de Sniper Ghost Warrior Contracts 2

En esta nueva entrega viajaremos a Oriente Medio para vérnoslas con una viuda vengativa.

Sniper Ghost Warrior Contracts 2

En algún lugar de Oriente Medio, me hallo tumbado en una cresta sin mover un músculo, observando a través de mis prismáticos. Escudriño la zona detenidamente y, por fin, encuentro mi objetivo. Cojo mi rifle de francotirador y comienzo a seguirlo con la mira, esperando el momento adecuado para apretar el gatillo. La oportunidad que he esperado durante años al fin ha llegado; aguanto la respiración y disparo. ¡Bang! En el blanco. La bala impacta en todo el ojo y el objetivo cae al suelo. La misión se ha ejecutado a la perfección.

Como en la primera parte, la trama de Sniper Ghost Warrior Contracts 2 no es nada del otro mundo y está plagada de estereotipos y clichés. Nos encontramos en Kuamar, en algún punto entre el Líbano y Siria, lugar que ha estado más de 20 años bajo el poder de un despiadado dictador. Tras haber sido asesinado, su viuda ha tomado el poder y planea un ataque en una región cercana como venganza, por lo que el riesgo de guerra es inminente. Está claro que este no es el mejor de los escenarios y ahí es donde entras en acción como Raven, un francotirador de élite cuyo trabajo es acabar con esta locura.

En los juegos me gusta avanzar sin ser visto y me encanta jugar como francotirador. Para mí, esto transmite una emoción especial que pocas partes de la acción logran alcanzar. Las misiones en las que mejor me lo pasaba en títulos como Call of Duty eran en las que podía jugar como francotirador. Hay algo especial en intentar que no te detecten, arrastrarse y esperar el momento adecuado y lograr la recompensa de un tiro limpio a la cabeza.

Aquí es donde el juego más destaca: es superdivertido dispararle a terroristas y la sensación de las armas es muy buena, especialmente el rifle de francotirador, que transmite ese tacto pesado y robusto tan característico. Como en anteriores ocasiones, sigues la trayectoria de la bala a cámara lenta, que termina con una gran salpicadura de sangre. Algunas de estas animaciones son muy explícitas, como es habitual en esta franquicia.

Sniper Ghost Warrior Contracts 2

Hay cinco mapas, que son enormes y por los que te puedes mover con libertad para cumplir las misiones en el orden que prefieras. Esto es bueno porque te permite parar y cambiar de estrategia si te atascas en alguna parte concreta. En cada itinerario hay uno o varios objetivos secundarios aparte de los disparos, como interferir señales de satélites o infectar con virus los sistemas informáticos del enemigo.

Aunque disparar sea la parte más divertida y mejor diseñada del juego, estos pequeños objetivos suponen un cambio de ritmo que viene muy bien. Además, el tamaño de los mapas tampoco permite hacerlo todo a las bravas; se necesita paciencia para explorar y conocer el entorno lo suficiente como para completar bien las misiones. Hace falta tener un poco de cuidado y, como en entregas anteriores, lo importante es encontrar un buen lugar para disparar. A mayores, dado que muchas veces la distancia al blanco será de más de mil metros, la precisión y la tranquilidad desempeñan un papel primordial.

CI Games sigue en la línea del éxito moderado de la primera parte: en términos de presupuesto y recursos, el juego cumple las expectativas bastante bien. No hay una gran mejora gráfica respecto al anterior; en algunas partes está muy bien, pero nada que destaque dentro del género de acción. Sigue faltando algo de fluidez en las mecánicas, pero esto no supone un problema.

Sniper Ghost Warrior Contracts 2Sniper Ghost Warrior Contracts 2

La historia es algo mejor que en la primera entrega, aunque sigue siendo predecible; el doblaje suena acartonado y los diálogos son aburridos. La inteligencia artificial ha mejorado un poco sin llegar a ser perfecta, pues cambia radicalmente entre dos extremos: enemigos muy atentos y capaces pueden convertirse en tontísimos en un abrir y cerrar de ojos. Las secuencias a cámara lenta continúan siendo muy monótonas, aunque sigo pensando que son un plus. El juego está optimizado a la perfección; he jugado poco más de 15 horas sin experimentar una sola dificultad.

En general, me lo he pasado muy bien. Es cierto que no puede competir con otros shooters triple A, pero si tenemos en cuenta las diferencias de presupuesto para su desarrollo, Sniper Ghost Warrior Contracts 2 está muy bien.

Sniper Ghost Warrior Contracts 2
7 / 10
+