Cuando los usuarios de PC quieren resaltar las ventajas de su plataforma frente a sus colegas consoleros, una de las primeras diferencias que suelen sacar a colación es que muchos juegos de ordenador se ven como mínimo a unas fluidas 60 imágenes por segundo, mientras que los equivalentes para consola de esos mismos juegos, pese a la nueva generación, siguen estancados en la mitad: 30fps.
Pero en Hi-Rez Studios, desarrolladores de Smite, han decidido quitarles a esos jugadores un título de la lista, pues las versiones PS4 y Xbox One de su MOBA mitológico en tercera persona aportarán muy pronto la opción de ejecutar el juego a 60 imágenes.
Scott Lussier, diseñador de juego, ha confirmado el nuevo framerate en su Twitter:
"Podréis optar por 60 fps con el nuevo parche para consolas (que lo enviaremos mañana). #TheConsoleDream"
¿Y por qué es una opción y no una actualización forzada para todos los juegos? Al parecer los jugadores podrán decidir si quieren el "framerate soñado" o no, pues puede cambiar ligeramente la sensibilidad de los sticks analógicos de los mandos y también tener otras consecuencias aún por estudiar. No hay fecha exacta para la actualización, pero entra en fase de aprobación en las próximas horas.