Español
Gamereactor
noticias

Smach Z, un Steam-PC portátil español con diseño modular

Está siendo un éxito en Kickstarter y permitirá jugar fuera de casa a los juegos de PC.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Cuando el año pasado Valve presentó al mundo sus Steam Machines dio un golpe en la mesa en el inmóvil mercado del PC. Sin embargo, la idea de llevar los juegos fuera de casa es un objetivo que nunca estuvo entre los planes de la compañía, al menos por ahora. Smach Z viene a cubrir ese hueco, una consola portátil creada en España por la empresa Smach Team con un diseño actualizable a base de módulos.

Smach Z se presentó por primera vez a finales de 2015 en Kickstarter bajo el nombre de Project Steamboy. Sin embargo, la máquina no consiguió el objetivo de financiación propuesto y desde entonces los miembros de la compañía trabajaron para dar forma a un nuevo prototipo que tras su publicación el pasado 19 de octubre en la plataforma de crowdfunding está siendo todo un éxito. Rebautizado como Smach Z, en menos de 48 horas recaudó los 250.000 euros para llevarla a cabo y sus creadores han decidido ampliar el plazo hasta el 19 de noviembre. Hasta el momento ya hay más de 3.000 unidades en fabricación para los mecenas y un apoyo de más de 330.000 euros.

¿Pero qué ha hecho que la consola sea un éxito? La respuesta está en sus entrañas y en las posibilidades que da. La versión estándar de Smach Z cuenta con un procesador AMD de cuatro núcleos a 2,1 Ghz, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de disco duro a un precio de 299 euros. Además, está en desarrollo un modelo superior con el doble de capacidad y RAM por 499 €. Al igual que la recién anunciada Nintendo Switch, la máquina podrá conectarse a la televisión, tendrá conexión Wifi e incluso en su versión PRO será compatible con las redes móviles 3G y 4G.

Su pantalla será de 6 pulgadas y los controladores cuentan con dos paneles táctiles que recuerdan al Steam Controller, un joystick, botones y gatillos. Además, quienes prefieran la sensación que proporciona la cruceta, gracias al diseño modular podrán añadirla al mando, permitiendo así un segundo stick o más botones. Entre los juegos confirmados destacan títulos como Metro: Last Light Redux a 35 fps con gráficos en alto y 720p, o Skyrim con una configuración similar a 25 fps.

HQ

Esta es la lista de algunos de los juegos compatibles y su rendimiento estimado en la máquina en su versión PRO:
Metro: Last Light Redux (720p. Configuración en alto) ~ 35 FPS
Company of Heroes 2 (720p. Configuración en medio) ~ 25 FPS
Jotun (1080p) ~ 45 FPS
Skyrim (720p. Configuración en alto) ~ 25 FPS
Just Cause 2 (720p. Configuración en medio) ~ 35 FPS
Spiral Knights (1080p) ~ 50 FPS
Overwatch (720p. Medium) ~ 30 FPS
Torchlight II (1080p. Configuración en muy alto) ~ 35 FPS
Xcom: Enemy Unknown (720p. Configuración en alto) ~30 FPS
Civilization 5 (1080p. Configuración en alto) ~ 28 FPS
Tomb Raider: Survivor (720p. Configuración en medio) ~ 40 FPS
Alien: Isolation (720p. Configuración en ultra) ~ 35 FPS

En la página de Kickstarter se pueden ver algunos prototipos y cómo funcionará el diseño modular de la plataforma. Tanto la memoria RAM como el disco duro se podrán cambiar replicando la estructura de los PC. Por ahora no han conseguido que la batería supere las cinco horas de duración, pero esperan que esto cambie de cara al lanzamiento final.

Al funcionar bajo Windows 10 o Linux, el dispositivo también sirve como centro multimedia reproduciendo vídeos a 4K, para hacer streaming e incluso ejecutar emuladores de consolas como NES, SNES, Megadrive, PlayStation 2, GameCube e incluso Wii.

Las primeras unidades de la Smach Z serán entregadas en abril de 2017 a aquellos que aportaron dinero. Smach Team empezó a trabajar en el proyecto con la ayuda de varios inversores y los 6.000 euros del primer premio del Proyecto Eureka. Daniel Fernández, CEO de la compañía, asegura que la versión final llegará al mercado a finales de 2017 y principio de 2018.

Smach Z, un Steam-PC portátil español con diseño modular


Cargando más contenido