La Edición Limitada 30 Aniversario de PlayStation 5 se agotó rápidamente en la mayoría de las regiones, y muchos aficionados se sintieron decepcionados al ver que muchas de las consolas se revendían ahora a precios ridículos en los mercados de segunda mano.
Pero en Japón, Sony ha introducido una medida para limitar la reventa y, al menos, asegurarse de que todo el que intentara comprar una fuera un jugador "legítimo", aunque esa medida también fuera injusta para muchas personas que no cumplían los requisitos.
Como descubrió Automaton, quien quisiera encargar por adelantado la nueva consola de edición extremadamente limitada (sólo se fabrican 12.300 PS5 Pro en todo el mundo, ya que ésa fue la fecha de lanzamiento de la PlayStation original, el 3 de diciembre de 1994) debía demostrar que tenía al menos 30 horas de juego en PS5 o PS4 de los últimos diez años.
Al inscribirte en el sorteo a través de su página web oficial, debes tener una cuenta de PSN registrada en Japón, con al menos 30 horas de juego entre febrero de 2014 (el mes en que salió PS4 en Japón) y el 19 de septiembre de 2024.
Esto significa que los compradores potenciales que nunca tuvieron una PS4 o PS5, pero que tal vez sentían nostalgia por la PlayStation original, no tenían forma de comprar una de estas consolas. Un poco de "control de acceso" que, por otro lado, se lo puso más difícil a los revendedores y a los bots.
Veremos cómo resulta esto, ya que también están utilizando un sistema de sorteo: si el número de solicitudes válidas de reserva es superior al número de unidades disponibles, sortearán las consolas. Las solicitudes están abiertas hasta el 14 de octubre.