La organización de los premios BAFTA se encuentra todavía en proceso de selección de los candidatos para la gala de 2023, pero al menos hay un premio que seguro ya tiene su nombre grabado en oro en el trofeo con forma de máscara. Se trata de Shuhei Yoshida, leyenda de PlayStation e impulsor de la industria de los videojuegos.
El directivo japonés de Sony actualmente se encarga del ala de publicación de títulos indies para PlayStation, y por ello visitó España a finales del año pasado en la BIG Conference de Bilbao, donde también fue homenajeado con el primer Premio de Honor del evento, igual que ocurrió hace años en el Gamelab de Barcelona 2014. Pero sobre todo, a él le debemos ser parte fundamental en el nacimiento de PlayStation, ya que fue uno de los principales apoyos en la empresa cuando Ken Kutaragi trabajaba en las primeras fases del proyecto, y por la que tuvo que pelear muy duro para que los estudios japoneses llevaran sus juegos a la nueva plataforma.
Yoshida-san ha continuado impulsando el avance de las tecnologías en los videojuegos, y una de sus apuestas más fuertes en los últimos tiempos ha sido PS VR2, que parece que ha tenido una buena acogida inicial en España.
Desde la redacción de Gamereactor nos alegramos por este reconocimiento y solo nos queda decir: ¡Enhorabuena, Yoshida-san!