Español
Gamereactor
noticias
Horizon Call of the Mountain

Shuhei Yoshida está "superilusionado con PS VR2, deseando que más gente lo probéis"

La leyenda de PlayStation recuerda cuando "fui Kratos" en PS3 y relata cómo caminan los Cuellilargos a tu alrededor en Horizon de PSVR2.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Más allá de recibir el BIG Conference's Honorary Award y de rememorar cómo las exclusivas de Final Fantasy y Dragon Quest cambiaron la fortuna de PlayStation en los años 90, Shuhei Yoshida también respondió algunas preguntas en Bilbao el pasado fin de semana. Una en concreto, de Gamereactor.

Como Yoshida-san siempre ha sido un gran seguidor y defensor de la realidad virtual, algo que ya analizamos con él en 2014 sobre el entonces llamado Project Morpheus y su demo "Encuentro jurásico", fue toda una coincidencia verle recordar cómo la "demo del dinosaurio" de PSX 'vendió' el sistema a muchas publicadoras escépticas, más ahora cuando resulta que hay otro headset de PlayStation VR a la vuelta de la esquina.

Shuhei Yoshida, con un prototipo de VR: "¡Yo era Kratos! ¡Increíble!"

"Estoy superilusionado con PS VR2. Estuve muy involucrado en el desarrollo de PS VR", apuntaba Yoshida de cuando hacía de puente entre los equipos de hardware y software. "En realidad el proyecto PSVR surgió como un esfuerzo comunitario entre varios estudios, como por ejemplo Santa Monica Studio empleó God of War en PS3 para crear un sistema de VR casero. Aquello fue una gran inspiración cuando lo probé... [se mira al cuerpo] ¡Era Kratos! ¡Increíble!", se reía recuperando una anécdota que ya había compartido anteriormente.

Horizon Call of the Mountain

"Así que con la VR, por vez primera, el mundo de juego no está detrás de la pantalla, sino que te rodea. Y con el primer PSVR, Oculus Rift y el sistema de Valve, formaron la primera generación de cascos de VR para el consumidor; eran lo suficientemente buenos como para que la experiencia fuera cómoda y se pudiera disfrutar", echa la vista atrás el ejecutivo nipón.

"Sabemos lo maravilloso que es estar dentro del mundo de Horizon, mirar arriba y ver a los Cuellilargos caminar detrás de ti"

"Pero todos sabíamos que con más resolución, más potencia, más interactividad, todos los aspectos técnicamente hablando debían mejorar y mejorarían", respondía Yoshida-san a Gamereactor sobre el inminente PlayStation VR2. "Debido al ciclo de vida de las consolas, esperamos. El lanzamiento de PS VR fue en 2016, y anunciamos el lanzamiento de PSVR2 para el año que viene, de modo que esperamos siete años para sacar la nueva experiencia. Y el desafío de un sistema de VR reside en que, si no lo pruebas, no lo entiendes de verdad, y naturalmente en la compañía lo hemos estado probando y sabemos lo genial que es encontrarse dentro del mundo de Horizon, y miras arriba y ves cómo caminan los Tallnecks por detrás. Así que no puedo esperar a que lo pruebe más gente. Es algo muy limitado por ahora, incluso periodistas, muy pocas personas lo han probado. Así que estoy deseando que más gente experimente PS VR2 y empiece a escribir sobre ello, a hablar sobre ello para que todo el mundo se haga una mejor idea de lo que traemos al mercado".

PS VR2 sale a la venta el 22 de febrero como periférico exclusivo de PS5.

HQ

Contenido relacionado

0
Horizon Call of the MountainScore

Horizon Call of the Mountain

ANÁLISIS. Autor: Ketil Skotte

El gran título de lanzamiento de PS VR2 es un sólido spin-off en realidad virtual, pero el conjunto final es menos que la suma de sus partes.



Cargando más contenido